Empresas

KUO reforzará negocios con 270 mdd entre 2017 y 2018

Mientras que para 2017 se tiene contemplado ejercer 120 millones de dólares, Grupo KUO estimó que para 2018 serán invertidos otros 150 millones de dólares, esto para potenciar sus áreas de carne de cerdo y transmisiones automotrices.

El conglomerado Grupo KUO quiere potenciar más sus negocios de transmisiones automotrices, carne de cerdo y alimentos enlatados, por lo que estima invertir alrededor de 270 millones de dólares entre 2017 y 2018.

En conferencia con analistas, Alejandro de la Barreda, CEO de la empresa, detalló que el próximo año ejercerán 120 millones de dólares, mientras que en 2018 inyectarán otros 150 millones.

"Básicamente (la inversión) es en tres unidades; la primera es para ampliar la capacidad del negocio de cerdos, la segundo sería para el negocio de transmisión de TREMEC (automotriz) relacionada con el desarrollo del proyecto DCT con el fin para alcanzar los requisitos de los clientes potenciales, y la tercera; será básicamente en el joint-venture Herdez Del Fuerte, donde estamos en proceso de tener un nuevo centro de distribución en Los Mochis", indicó el ejecutivo.

El conglomerado reportó un flujo operativo (EBITDA) en base Proforma, de mil 889 millones de pesos en el primer semestre de 2016, un alza de 42 por ciento comparado con igual periodo del año pasado.
En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía destacó que esto fue por mejores precios y mayor volumen de venta en los negocios porcícola y de transmisiones, los cuales se beneficiaron por mayores exportaciones.

La división de carne de cerdo, conocida como Keken, generó un EBITDA de 414 millones de pesos en el periodo enero a junio de este año, de 55 por ciento más comparado con lo igual lapso de 2015.
En el caso de las transmisiones, por medio de su empresa llamada TREMEC, elevó su flujo en 82 por ciento a 393 millones de pesos durante los primeros seis meses de 2016.

De la Barreda dijo que en términos del negocio del caucho sintético, con la firma Dynasol, presentó resultados fuertes, por lo que esperan que el margen EBITDA se ubique en doble dígito al cierre del año.
"Hay que tener en cuenta que después de vender 50 por ciento del negocio del caucho de emulsión a Repsol, estamos en el proceso de desarrollar un nuevo caucho relacionado con neumáticos de alto rendimiento.

Así que para este año y teniendo en cuenta los costos, una reducción en el precio de butileno y una baja en el precio del caucho natural, puede venir una mejor segunda mitad en comparación con la primera", destacó.

También lee: