Empresas

Kronos va por Pymes mexicanas

01 febrero 2014 9:18 Última actualización 12 noviembre 2013 13:29

 
Angélica Hernández / enviada
 
ORLANDO, Florida.- En los últimos cinco años, Kronos ha tenido un crecimiento importante en Latinoamérica y México es uno de sus más grandes mercados, dijo en entrevista Aron Ain, CEO de la empresa en tecnologías de la información para el manejo de la fuerza laboral.
 
Kronos es una empresa surgida con el objetivo de administrar la fuerza laboral de las empresas, facilitando el registro y supervisión de horas de entrada y salida, coordinación de horarios y faltas, entre otros indicadores.
 
"De hecho, en enero del siguiente año lanzaremos oficialmente una aplicación enfocada a las pequeñas y medianas empresas donde México representa un mercado muy importante", explicó.
 
Estas aplicaciones para administrar el personal y elevar la productividad de las pequeñas y medianas empresas ya lo tienen en Estados Unidos desde hace un año.
 
Ain afirmó que uno de los retos más importantes de Kronos para México es llegar a los gobiernos tal como ya lo aplican en la ciudad se Houston, donde el personal de bomberos, limpieza, el sistema educativo, entre otros 24 mil empleados están administrados con estas soluciones ,lo que ha representado un ahorro de 8 millones de dólares en el gasto del gobierno.
 
Agregó que tienen grandes expectativas en los países emergentes como China, India y México.