Empresas

Kraft Foods y Heinz pactan megafusión
de 46 mil mdd

Kraft y Heinz se fusionarán para formar la tercera mayor empresa de alimentos y bebidas de Norteamérica, la operación involucrará 46 mil millones de dólares.
Redacción
25 marzo 2015 7:59 Última actualización 26 marzo 2015 4:55
Kraft

(Bloomberg)

Kraft Foods se fusionará con el fabricante de ketchup Heinz, propiedad de la firma brasileña 3G Capital y del conglomerado Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, para formar la tercera mayor compañía de alimentos y bebidas de Norteamérica en una transacción que involucrará 46 mil millones de dólares.

El anunció disparó las acciones de Kraft en la bolsa de Nueva York, las cuales cerraron con un alza histórica de 35.6 por ciento a 83.17 pesos por título.

Kraft y Heinz tienen amplia presencia en México. En el 2012, Mondelez International cambió la denominación legal de su filial en el territorio nacional, la cual pasó de Kraft Foods a Mondelez México, como parte del proceso final de escisión que comenzó en ese año.

México es uno de sus principales mercados en Latinoamérica, una región que le generó el año pasado 5 mil millones de dólares de ventas, por encima de lo que reportaron Asia Pacífico y Europa del Este, Oriente Medio y África. América Latina representó 15 por ciento de las ventas totales de Mondelez International en 2014.

El año pasado esta compañía inició la construcción de una planta en México en la que destinó 350 millones de dólares, con una extensión de 51 hectáreas y con una plantilla laboral de 600 personas al comienzo de las operaciones, ubicada en el Interpuerto de Monterrey.

Con presencia desde 1957, a través de Kraft Foods, Mondelez cuenta con 2 mil proveedores de bienes y servicios, y tiene plantas localizadas en Puebla, Nuevo León y en la Ciudad de México.

En México, la firma comercializa marcas como Philadelphia, Oreo, Ritz Tang y Trident.

Para Heinz, productora de la salsa cátsup del mismo nombre y la salsa Tabasco, también es un mercado relevante con ventas anuales cercanas a los 50 millones de dólares anuales.

La compañía, con 19 años de presencia en el territorio mexicano, se dedica a la elaboración de alimentos para el mercado de Foodservice, liderando la elaboración y distribución de porcionados y aderezos en el país.

Especialista en botanas
Todas las notas EMPRESAS
Estos son los 10 vehículos más robados en México, ¿está el tuyo?
Aeroméxico ‘eleva’ flujo 16% por carga y viajeros internacionales
Nuevas adquisiciones hacen 'brillar' flujo de Vitro en 1T17
AT&T reduce flujo negativo y eleva 37% clientes en 1T17
Operación millonaria consolida el control de LVMH sobre Dior
Compensaciones por demoras implicarán aumento en tarifas: aerolíneas
Menores ingresos ‘apagan’ flujo de América Móvil en 1T17 en México
Gicsa aumenta 17% su flujo operativo en 1T17
Cinemex abre su primer cine en Estados Unidos
Empresa de publicidad compra a Grupo Expansión
Grupo alemán Fresenius compra Akorn y una rama de biosimilares de Merck
¿Eres traductor? Netflix te está buscando
Tecate se convertirá en la segunda marca global mexicana de Heineken
3M sube 3.8% sus ganancias ayudado por Latinoamérica y Asia
Nemak obtiene contratos por 125 mdd
DuPont incumplirá meta de ganancias por menos ventas de semillas de maíz
Gentera busca crecer en México, Perú y Guatemala, y abrir en Colombia
Empresario reconoce 'desvío' de OHL a través de México: El Mundo
OHL México nombra a nuevo director Económico Financiero
Persiste cautela en el mercado inmobiliario industrial: CBRE
Alza en precios impulsa flujo de Grupo KUO en el primer trimestre
Coches autónomos de Google tendrán usuarios reales
Ganancia trimestral de Coca-Cola cae 20%
McDonald's supera declive en sector 'fast food' gracias a Big Mac
Blim podrá transmitir contenido de Movistar