Empresas

Kraft Foods México fortalece alianza comercial con Burger King

12 febrero 2014 4:49 Última actualización 13 marzo 2013 16:59

Notimex
 
Kraft Foods México informó que su marca Queso crema Philadelphia llegará a la cadena de Burger King, con el fin de aumentar su presencia ante los consumidores mexicanos.

La compañía precisó que este lanzamiento forma parte de su estrategia que mantiene con la cadena de comida rápida, la cual tiene presencia en 32 estados del país, por lo que la asociación le permitirá a ambas fortalecer su presencia en el territorio nacional.

"La alianza comercial permitirá incrementar las ventas del queso crema, cuya producción fue de 20,000 toneladas en 2012, así como ganar terreno en otros segmentos de mercado", detalló en un comunicado.

La estrategia complementa el posicionamiento de la marca Philadelphia, que ya cuenta con 45 años en México, la cual se encuentra dentro del grupo de marcas de la firma estadounidense que registra ventas por más de mil millones de dólares al año en el mundo.

En México, el mercado de quesos es de casi 1,000 millones de pesos y la categoría de queso crema representa 25% dentro de la industria, además cada año el consumo de este segmento de producto crece a doble dígito, el promedio registrado es de 10%.