Empresas

+Kota y Petsy apuestan por ventas vía e-commerce

México es uno de los países con la tasa de mascotas más alta en el mundo y las firmas mexicanas Petsy y +Kota lo saben; ahora explotarán la venta en línea, que para la primera representan el 75% y para la segunda el 25% de sus ventas respectivamente.
Ángel Alcántara
01 agosto 2017 0:43 Última actualización 01 agosto 2017 4:55
Mascota

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Tiendas como Petsy y +Kota apuestan en México a las ventas por e-commerce, que en algunos casos ya representan hasta el 75 por ciento de su facturación, lo que les da la posibilidad de crecer de forma importante en los próximos años, según el reporte de tendencias de Euromonitor International.

“Tomando en cuenta que en México hay más de 30 millones de mascotas, siendo uno de los países con la tasa más alta en el mundo, crecemos anualmente a un ritmo de 50 por ciento en términos de ingreso y nuestras ventas vía internet representan 75 por ciento del total”, dijo Olivier Scialom, cofundador de Petsy.

Petsy es una empresa mexicana que nació como una tienda nativa digital en 2013 y acaba de abrir su primera tienda física en junio pasado para complementar su esquema de comercialización omnicanal.

Aunque las ventas de productos para mascotas por internet son sólo una parte pequeña de los ingresos totales del sector -alrededor del 1.3 por ciento-, el ritmo de crecimiento del e-commerce es alto, de alrededor de 48.2 por ciento anual desde 2011, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Recientemente Diego Cosio, director general de +Kota, comentó que la firma trabaja en el desarrollo de una app para complementar sus ventas en línea, las cuales le representan el 25 por ciento del total.

“Estamos desarrollando una app para que desde tu celular puedas pedir tanto accesorios, alimentos, hasta ver la disponibilidad de razas de animales y en qué sucursales encontrarlas”, comentó Cosio. 

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