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+Kota invertirá 20 mdp en 2016; refuerza proceso de contratación

La cadena invertirá alrededor de 20 millones de pesos en la apertura de 63 unidades para el 2016 y el 80 por ciento de sus nuevas unidades serán bajo el formato de venta de alimentos y accesorios para animales.

La cadena +Kota, dedicada a la venta de animales, accesorios y alimento para los mismos, invertirá alrededor de 20 millones de pesos en la apertura de 63 unidades para el 2016, de las cuales 13 serán propias y el resto se trata de franquicias, en las que se ha reforzado los estándares de contratación de personal, al igual que el resto de sus tiendas, comentó Vivian Tawil, directora general de la cadena, en entrevista.

"Abriremos en mercados donde aún no estamos presentes, en ciudades lejanas. En el Norte del país tenemos muy poca presencia y en algunas partes del Sureste. La mitad de nuestra operación está en provincia y el resto en el Distrito Federal y área metropolitana", señaló.

El 80 por ciento de las aperturas en 2016 serán bajo el formato de venta de alimentos y accesorios.

De igual manera,debido a que es un formato fácil de exportar y adaptar, la cadena analiza su expansión en Latinoamérica, lo cual sería en el largo plazo, indicó.

Actualmente,  +Kota cuenta con 300 unidades en 45 ciudades de la República Mexicana, de las cuales alrededor de 150 son del prototipo para venta de alimentos y accesorios.

La firma ha optado por reforzar sus dinámicas de contratación en sus tiendas, luego de los videos publicados el pasado mes de junio en redes sociales, donde se observaba a un empleado de la firma maltratando a perros en una sucursal en Pachuca.

Tawil explicó que la cadena realizaba 11 filtros de contratación, sin embargo, a partir de este año el número ha incrementado a 18 filtros.
"Los animales en +Kota no están enfermos. Están en un ambiente normal y en el día tienden a dormir", comentó por su parte Paola Contreras, gerente de Procesos, durante un recorrido con medios de comunicación en la tienda ubicada en el centro comercial Santa Fe.

De igual manera, la especialista señaló que se han retirado alrededor de 200 especies exóticas, mientras que aquellas que se mantienen en sus sucursales han sido autorizadas por Sagarpa y las autoridades correspondientes para su venta. Además, la firma cuenta con el apoyo de la UNAM para recibir asesoría para el cuidado de los animales.

Los segmentos de lavado de cachorros se encuentran a la vista de los clientes, al tiempo en que en las áreas de alojamiento hay mayor visibilidad.

Por otra parte, Murry Tawil, presidente del Consejo de Administración de la empresa, explicó que la compañía invierte alrededor del 25 por ciento de sus utilidades en mejoras de la tiendas, sin embargo, en 2015 desembolsarán el 50 por ciento, debido a las remodelaciones y adaptaciones, donde en alrededor de 20 tiendas al año se realizan modificaciones.

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