Empresas

+Kota invertirá 20 mdp en 2016; refuerza proceso de contratación

La cadena invertirá alrededor de 20 millones de pesos en la apertura de 63 unidades para el 2016 y el 80 por ciento de sus nuevas unidades serán bajo el formato de venta de alimentos y accesorios para animales.
Fernanda Celis
26 noviembre 2015 14:43 Última actualización 26 noviembre 2015 14:57
Maskota debe acreditar procedencia de animales

La tienda de animales Maskota está dentro del procedimiento para acreditar la procedencia de 258 animales silvestres que le fueron decomisados la semana pasada, de no hacerlo, los ejemplares se enviarán a lugares donde se asegure que estén en las mejores condiciones, refirió Alejandro del Mazo Maza, subprocurador de Recursos Naturales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quien conversó con El Financiero Bloomberg.

La cadena +Kota, dedicada a la venta de animales, accesorios y alimento para los mismos, invertirá alrededor de 20 millones de pesos en la apertura de 63 unidades para el 2016, de las cuales 13 serán propias y el resto se trata de franquicias, en las que se ha reforzado los estándares de contratación de personal, al igual que el resto de sus tiendas, comentó Vivian Tawil, directora general de la cadena, en entrevista.

"Abriremos en mercados donde aún no estamos presentes, en ciudades lejanas. En el Norte del país tenemos muy poca presencia y en algunas partes del Sureste. La mitad de nuestra operación está en provincia y el resto en el Distrito Federal y área metropolitana", señaló.

El 80 por ciento de las aperturas en 2016 serán bajo el formato de venta de alimentos y accesorios.

De igual manera,debido a que es un formato fácil de exportar y adaptar, la cadena analiza su expansión en Latinoamérica, lo cual sería en el largo plazo, indicó.

Actualmente,  +Kota cuenta con 300 unidades en 45 ciudades de la República Mexicana, de las cuales alrededor de 150 son del prototipo para venta de alimentos y accesorios.

La firma ha optado por reforzar sus dinámicas de contratación en sus tiendas, luego de los videos publicados el pasado mes de junio en redes sociales, donde se observaba a un empleado de la firma maltratando a perros en una sucursal en Pachuca.

Tawil explicó que la cadena realizaba 11 filtros de contratación, sin embargo, a partir de este año el número ha incrementado a 18 filtros.
"Los animales en +Kota no están enfermos. Están en un ambiente normal y en el día tienden a dormir", comentó por su parte Paola Contreras, gerente de Procesos, durante un recorrido con medios de comunicación en la tienda ubicada en el centro comercial Santa Fe.

De igual manera, la especialista señaló que se han retirado alrededor de 200 especies exóticas, mientras que aquellas que se mantienen en sus sucursales han sido autorizadas por Sagarpa y las autoridades correspondientes para su venta. Además, la firma cuenta con el apoyo de la UNAM para recibir asesoría para el cuidado de los animales.

Los segmentos de lavado de cachorros se encuentran a la vista de los clientes, al tiempo en que en las áreas de alojamiento hay mayor visibilidad.

Por otra parte, Murry Tawil, presidente del Consejo de Administración de la empresa, explicó que la compañía invierte alrededor del 25 por ciento de sus utilidades en mejoras de la tiendas, sin embargo, en 2015 desembolsarán el 50 por ciento, debido a las remodelaciones y adaptaciones, donde en alrededor de 20 tiendas al año se realizan modificaciones.

Todas las notas EMPRESAS
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
Carreteras tendrían más daños tras sismos
98% de las redes telecom funcionan tras sismo
José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa
Telcel mantiene llamadas, mensajes e internet gratis hasta 24 de septiembre
Ocesa asegura que inmuebles están aptos para operar tras sismo
13 tiendas resultaron dañas por sismo: ANTAD
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
En este municipio un ‘depa’ es más caro que en la Condesa
Cementera Cruz Azul recauda apoyo para Oaxaca, Chiapas y CDMX
Acapulco dará hasta 50% de descuento para atraer turismo tras sismo
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Empresa indemnizará a afectados por accidente en Fukushima
Avance de 50% en ampliación de aeropuerto de SLP
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
Si dejaste tu casa por el sismo, evita que te la invadan
7 hoteles cerrados en espera de revisión en la CDMX tras sismo
La colonia de la CDMX donde más subió la renta es… (Polanco no)