Empresas

+Kota, en riesgo
de perder hasta 7% de
su mercado tras videos

+Kota podría verse impactada hasta en 7% en su participación de mercado, al perder clientes tras los videos que revelan el maltrato animal por parte de dos de sus empleados, coincidieron especialistas en mercadotecnia.
Fernanda Celis
25 junio 2015 21:45 Última actualización 26 junio 2015 4:55
+Kota Pachuca

La tienda de Pachuca fue clausura y enfrentó el repudio de la ciudadanía. (Cuartoscuro)

Tras los videos que revelan el maltrato animal por parte de empleados de +Kota, la empresa podría verse impactada hasta en 7 por ciento en su participación de mercado, pues las afectaciones en imagen le ocasionarían una pérdida de clientes, comentaron especialistas en mercadotecnia.

El valor de mercado de la venta de productos para mascotas es de aproximadamente 2 mil millones de dólares anuales en México, con un universo de aproximadamente 12 millones de perros y 7 millones de gatos, según Nuugi Pet Care, dedicada al cuidado de las mascotas.

Miguel Ángel de la Torre, director de Estrategia de la firma Quarks Consultoría Creativa, comentó que tomando en cuenta indicadores como las redes sociales, la compañía podría intentar limpiar su imagen uniéndose a la causa de las personas que se están manifestando en contra de los actos de violencia contra los animales que venden en sus tiendas.

Sin embargo, señaló que los videos podrían generar un impacto negativo en la participación de mercado de +Kota en el corto plazo, por las campañas que afectan a la empresa.

Por su parte, Murry Tawil, presidente del Consejo de Administración de la compañía, indicó que cerraron de manera temporal las tres sucursales que se encuentran en el estado de Hidalgo, donde ocurrió el maltrato a los animales, por un tema de precaución.

Se trata de dos tiendas en Pachuca y una más en Tulancingo, que permanecerán cerradas al menos un día más, para después tomar una decisión. En el caso particular de la unidad de Galerías Pachuca, ésta podría permanecer cerrada al menos una semana.

Tawil admitió que registrarán un impacto en las ventas de dichas tiendas que se mantienen cerradas, sin embargo, dijo que hasta el momento no lo tienen contabilizado.

“Este hecho nos lastima profundamente y nos indigna, ya que los actos que se observan están totalmente alejados de nuestra filosofía y compromiso a favor del bienestar animal.

+Kota está haciendo uso de todas las herramientas legales disponibles de acuerdo a la legislación local vigente, con objeto de que sean procesados y sancionados con todo el rigor (los empleados)”, indicó Murry Tawil en un comunicado reciente.

+Kota presentó una denuncia el pasado miércoles en contra de los dos empleados que aparecen en los videos maltratando a los animales. Estos trabajadores se encuentran prófugos, por lo que continúan en la búsqueda e identificación de su paradero. Los cargos por los que presentaron la demanda fueron por daño en la propiedad ajena y abuso de confianza.

“Hubiéramos querido demandar por el delito de maltrato animal, sin embargo, la legislación local no lo contempla”, comentó el ejecutivo.

Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer a más usuarios
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'