Empresas

+Kota, en riesgo
de perder hasta 7% de
su mercado tras videos

+Kota podría verse impactada hasta en 7% en su participación de mercado, al perder clientes tras los videos que revelan el maltrato animal por parte de dos de sus empleados, coincidieron especialistas en mercadotecnia.
Fernanda Celis
25 junio 2015 21:45 Última actualización 26 junio 2015 4:55
+Kota Pachuca

La tienda de Pachuca fue clausura y enfrentó el repudio de la ciudadanía. (Cuartoscuro)

Tras los videos que revelan el maltrato animal por parte de empleados de +Kota, la empresa podría verse impactada hasta en 7 por ciento en su participación de mercado, pues las afectaciones en imagen le ocasionarían una pérdida de clientes, comentaron especialistas en mercadotecnia.

El valor de mercado de la venta de productos para mascotas es de aproximadamente 2 mil millones de dólares anuales en México, con un universo de aproximadamente 12 millones de perros y 7 millones de gatos, según Nuugi Pet Care, dedicada al cuidado de las mascotas.

Miguel Ángel de la Torre, director de Estrategia de la firma Quarks Consultoría Creativa, comentó que tomando en cuenta indicadores como las redes sociales, la compañía podría intentar limpiar su imagen uniéndose a la causa de las personas que se están manifestando en contra de los actos de violencia contra los animales que venden en sus tiendas.

Sin embargo, señaló que los videos podrían generar un impacto negativo en la participación de mercado de +Kota en el corto plazo, por las campañas que afectan a la empresa.

Por su parte, Murry Tawil, presidente del Consejo de Administración de la compañía, indicó que cerraron de manera temporal las tres sucursales que se encuentran en el estado de Hidalgo, donde ocurrió el maltrato a los animales, por un tema de precaución.

Se trata de dos tiendas en Pachuca y una más en Tulancingo, que permanecerán cerradas al menos un día más, para después tomar una decisión. En el caso particular de la unidad de Galerías Pachuca, ésta podría permanecer cerrada al menos una semana.

Tawil admitió que registrarán un impacto en las ventas de dichas tiendas que se mantienen cerradas, sin embargo, dijo que hasta el momento no lo tienen contabilizado.

“Este hecho nos lastima profundamente y nos indigna, ya que los actos que se observan están totalmente alejados de nuestra filosofía y compromiso a favor del bienestar animal.

+Kota está haciendo uso de todas las herramientas legales disponibles de acuerdo a la legislación local vigente, con objeto de que sean procesados y sancionados con todo el rigor (los empleados)”, indicó Murry Tawil en un comunicado reciente.

+Kota presentó una denuncia el pasado miércoles en contra de los dos empleados que aparecen en los videos maltratando a los animales. Estos trabajadores se encuentran prófugos, por lo que continúan en la búsqueda e identificación de su paradero. Los cargos por los que presentaron la demanda fueron por daño en la propiedad ajena y abuso de confianza.

“Hubiéramos querido demandar por el delito de maltrato animal, sin embargo, la legislación local no lo contempla”, comentó el ejecutivo.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias