Empresas

+Kota buscará duplicar sus ventas por e-commerce

Con el fin de llevarla a un nuevo nivel, orientada a los millennials y la Generación Z, la cadena de tiendas de mascotas también anunció el desarrollo de una app para pedir accesorios y alimentos, la cual espera tener lista en los próximos seis meses.
Ángel Alcántara
20 junio 2017 17:8 Última actualización 20 junio 2017 17:11
+kota

(Tomada de @MaskotaMexico)

+Kota, la cadena de tiendas de venta de mascotas y accesorios para animales de compañía, buscará duplicar su porcentaje de ventas a través de e-commerce al pasar del 25 por ciento actual de ingresos a través de su tienda online a 50 por ciento en los próximos cinco años, de la mano de la capitalización del fondo de inversión Alta Growth Capital.

“Las ventas por e-commerce ya representan el 25 por ciento de nuestro total, gracias a que desde hoy todas nuestras tiendas pueden vender a domicilio, cuando antes sólo en algunas había esta posibilidad” dijo el presidente del consejo administrativo de +Kota, Murry Tawil.
Diego Cosio, director general de la firma, estimó que duplicarán el valor del e-commerce de la cadena de tiendas para mascotas más grande de México en los próximos 5 años.

“Estamos desarrollando una app para que desde tu celular puedas pedir tanto accesorios, alimento, hasta ver disponibilidad de razas de animales y en qué sucursales encontrarlas. Esperamos tenerla disponible dentro de los próximos 6 meses para todos los sistemas operativos”, comentó Cosio.

Alta Growth Capital es el fondo de capital privado enfocado a empresas que se encuentran en fase de expansión (venture capital y private equity) el cual dará liquidez a +Kota tanto para la expansión de su comercio electrónico, como para la remodelación de cerca de 150 unidades en el país.

“Queremos llevar a la empresa al siguiente nivel, con nuevos tipos de tiendas para hacer una cadena actualizada y orientada al mercado millennial y a la Generación Z.

El fondo está enfocado a empresas que quieren hacer crecer su negocio con la inyección de capital privado, el cual ronda entre 15 y 20 millones de dólares”, dijo Javier Lizardi, analista del Alta.

Todas las notas EMPRESAS
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb