Empresas

+Kota buscará duplicar sus ventas por e-commerce

Con el fin de llevarla a un nuevo nivel, orientada a los millennials y la Generación Z, la cadena de tiendas de mascotas también anunció el desarrollo de una app para pedir accesorios y alimentos, la cual espera tener lista en los próximos seis meses.
Ángel Alcántara
20 junio 2017 17:8 Última actualización 20 junio 2017 17:11
+kota

(Tomada de @MaskotaMexico)

+Kota, la cadena de tiendas de venta de mascotas y accesorios para animales de compañía, buscará duplicar su porcentaje de ventas a través de e-commerce al pasar del 25 por ciento actual de ingresos a través de su tienda online a 50 por ciento en los próximos cinco años, de la mano de la capitalización del fondo de inversión Alta Growth Capital.

“Las ventas por e-commerce ya representan el 25 por ciento de nuestro total, gracias a que desde hoy todas nuestras tiendas pueden vender a domicilio, cuando antes sólo en algunas había esta posibilidad” dijo el presidente del consejo administrativo de +Kota, Murry Tawil.
Diego Cosio, director general de la firma, estimó que duplicarán el valor del e-commerce de la cadena de tiendas para mascotas más grande de México en los próximos 5 años.

“Estamos desarrollando una app para que desde tu celular puedas pedir tanto accesorios, alimento, hasta ver disponibilidad de razas de animales y en qué sucursales encontrarlas. Esperamos tenerla disponible dentro de los próximos 6 meses para todos los sistemas operativos”, comentó Cosio.

Alta Growth Capital es el fondo de capital privado enfocado a empresas que se encuentran en fase de expansión (venture capital y private equity) el cual dará liquidez a +Kota tanto para la expansión de su comercio electrónico, como para la remodelación de cerca de 150 unidades en el país.

“Queremos llevar a la empresa al siguiente nivel, con nuevos tipos de tiendas para hacer una cadena actualizada y orientada al mercado millennial y a la Generación Z.

El fondo está enfocado a empresas que quieren hacer crecer su negocio con la inyección de capital privado, el cual ronda entre 15 y 20 millones de dólares”, dijo Javier Lizardi, analista del Alta.