Empresas

Kolon Glotech inaugura nueva planta de vestiduras en México

La empresa manufacturera coreana que en 2007 sólo era proveedora de General Motors, ampliará su complejo en Coahuila con una planta de vestiduras automotrices en el Parque Industrial Cerritos, al oriente de Saltillo.
Corresponsal Magda Guardiola
11 septiembre 2017 19:2 Última actualización 11 septiembre 2017 21:16
Kolon

Kolon Glotech es una empresa manufacturera con una cartera diversa de materiales de automoción y cotidianos. (Foto: página oficial).

La firma coreana Kolon Glotech división México, amplió su complejo Coahuila con la puesta en marcha de su planta fabricante de vestiduras automotrices, en la que inyectó 140 millones de pesos y busca acrecentar su plantilla laboral, la cual en su mayoría está formada por mujeres costureras, a 500 fuentes de empleo directas.

Directivos de la firma en México estiman culminar las dos fases en las que está previsto este proyecto de expansión, en aproximadamente cinco años.

Actualmente reportan dificultades en lo referente a contratación y prevén solucionar su problemática con la importación de mano de obra de otros municipios aledaños como Parras de la Fuente, donde hace un par de años se cerró una fábrica de mezclilla y quedó a la deriva personal calificado para las necesidades de esta empresa.

La nueva planta está ubicada en el Parque Industrial Cerritos, al oriente de Saltillo, donde el municipio se conurbada con la ciudad de Arteaga; está expansión alberga la producción de tapetes, alfombras e interiores de tela para la industria automotriz, principalmente para la armadora china KIA Motors, instalada en el vecino estado de Nuevo León.

1
 

 Ampliación Kolon Glotech en Parque Industrial Cerritos en Saltillo, Coahuila.

Kolon Glotech


Se Wook Ho, director general de Kolon Glotech México, recordó la presencia de la firma a la entidad desde el año 2007, cuando eran solo proveedores de la armadora estadounidense General Motors y hoy con la globalización del mercado han podido expandir su producción.

En febrero de 2015, el consorcio asiático arribó a la región sureste de la entidad con la carga moral de haber sido boletinada por el Buró Federal de Investigaciones estadounidense, FBI, por sus siglas en inglés; tras involucrarse en asuntos de competencia desleal y robo de secretos comerciales. Autoridades coahuilenses pidieron un voto de confianza para Kolon Glotech que cuenta con dos plantas en la región sureste del estado.