Empresas

KOF invierte 15 mdd en desarrollo de talento

12 febrero 2014 4:12 Última actualización 30 junio 2013 15:39

 [Cuartoscuro] 


 
Juan Antonio Lara
 
Monterrey.- Coca-Cola Femsa (KOF) invierte 15 millones de dólares anuales en el desarrollo de talento de sus empleados, lo que le permitió cubrir el 83 por ciento de las vacantes del 2012, dijo Carlos Salazar Lomelín, director general de la compañía.
 
En una conferencia ante ejecutivos que asistieron al Foro Mundial RH organizado por ERIAC Capital Humano, el directivo señaló que las empresas deben promover el talento y el compromiso entre sus trabajadores y reconocer públicamente el mérito de su gente.
 
Comentó que el proceso acelerado de crecimiento en Coca-Cola Femsa ha llevado a la compañía a desafiar de manera continua la gestión de talento para que esta sea parte de la estrategia del negocio.
 
KOF es el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo y el viernes pasado llegó a un acuerdo para adquirir el 100 por ciento de Companhia Fluminense de Refrigerantes, de Brasil, en una transacción en efectivo.
 
Durante los últimos 12 meses al 31 de marzo de 2013, Companhia Fluminense vendió 56.6 millones de cajas unidad de bebidas, incluyendo cerveza, generando aproximadamente 232 millones de dólares en ingresos netos.
 
En su plática, Salazar expresó que el talento debe ir acompañado del compromiso entre los trabajadores, porque una cosa sin la otra no sirve.
 
“Nada se logra con un solo lado. La mayoría cree que todo se logra por el lado del compromiso, pero se necesita el talento. Las dos cosas tienen que ir unidas”, indicó.
 
El directivo recomendó a los empresarios y ejecutivos presentes en este foro a pagar bien y otorgar incentivos económicos a sus empleados, aunque dijo que esto no es todo para que se sientan orgullosos de su fuente de trabajo.
 
“El trabajador quiere ser bien tratado, bien pagado, trabajar en una organización exitosa”, detalló. “Hay que preparar a los colaboradores en las nuevas capacidades que están cambiando constantemente. Hay que enseñar hábitos que después se convierten en comportamientos y luego en cultura y valores. Con esto aumenta la productividad y se logra el éxito”.
 
Detalló que en Coca-Cola Femsa han capacitado a 20 mil trabajadores y esto les ha permitido cubrir las vacantes que van surgiendo conforme crece el negocio.
 
“El futuro va a traernos cambios, va a haber complejidad, por lo que debemos tener grandes ideas y organizarlas. El rol de un líder es inspirar a las personas de la empresa”, agregó.
 
Cuestionado por los asistentes acerca de cómo han logrado amalgamar a trabajadores de diferentes culturas, Salazar contestó que “lo más importante en una cultura es ver qué nos une, no que nos separa”.
 
Explicó que tanto los mexicanos como los filipinos y los brasileños, por citar algunos de los trabajadores que laboran en esta compañía, quieren lo mismo, pero tienen diferentes formas de hacerlo.
 
“En la empresa, tratamos de ver a la persona de una manera integral, ver por su salud, su actividad física, y por eso el bono de desempeño que otorgamos anualmente sólo puede ser entregado si se hizo un examen médico anual”, expresó.
 
Con información propordiona por Finsat.
 
Todas las notas EMPRESAS
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana