Empresas

Coca-Cola Femsa evalúa opciones para llegar a EU

A finales del 2014, KOF dejó abierta la posibilidad de ingresar al mercado estadounidense, donde The Coca-Cola Company realizaría la “refranquiciación” de las operaciones de embotellado hacia 2017. 
Fernanda Celis
23 febrero 2015 14:41 Última actualización 23 febrero 2015 15:35
Femsa. (El Financiero)

Femsa. (El Financiero)

Coca-Cola FEMSA (KOF) evalúa todas las opciones relacionadas con su posible expansión en Estados Unidos.

KOF considerará todas las opciones en su posible expansión en Estados Unidos”, expuso Accival Casa de Bolsa, en un documento que hace referencia a una plática sostenida con el director general de la empresa, John Santa María.

A finales del 2014, la empresa mexicana dejó abierta la posibilidad de ingresar al mercado estadounidense, donde The Coca-Cola Company realizaría la “refranquiciación” de las operaciones de embotellado hacia 2017. Inicialmente se planteó que esta desintegración se haría en el 2020.

“Vamos a revisarlo, creemos que hay puntos interesantes en el mercado de Estados Unidos”, dijo en noviembre pasado Hector Treviño, director de Finanzas de Coca-Cola FEMSA, en una conferencia con analistas.

Aunque todavía no están claros los criterios con los que se llevará a cabo esta subfranquiciación de operaciones, se prevé que Coca-Cola busque separar la producción de la distribución en la región de Norteamérica.

Sobre las operaciones en Filipinas, Santa María expuso que la empresa ha logrado una significativa transformación de infraestructura y una capacidad de ejecución de los puntos de venta, a pesar de que los resultados financieros “no han sido excelentes”.

Al respecto, Accival consideró que la empresa “no tendrá prisa en ejercer su opción de compra en la parte de los activos que no posee”.

Por otra parte, KOF podría concentrarse en el segmento de bebidas no carbonatadas, como agua, jugos y bebidas isotónicas, el cual luce como una de las oportunidades más atractivas para ganar penetración de mercado, al tiempo en que se enfocaría en las bebidas “Premium”, citó Accival.

El directivo afirmó que la compañía sigue ganando participación en el mercado de refrescos, ayudado por el mejor enfoque en el crecimiento por transacción, en lugar del crecimiento por volumen.

“Dentro del segmento de refrescos, el aumento de la participación de mercado en los refrescos de cola está compensando ampliamente cierta pérdida de cuota de mercado en el segmento de refrescos de sabores”, señala el documento.

Todas las notas EMPRESAS
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?