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Coca-Cola Femsa evalúa opciones para llegar a EU

A finales del 2014, KOF dejó abierta la posibilidad de ingresar al mercado estadounidense, donde The Coca-Cola Company realizaría la “refranquiciación” de las operaciones de embotellado hacia 2017. 

Coca-Cola FEMSA (KOF) evalúa todas las opciones relacionadas con su posible expansión en Estados Unidos.

"KOF considerará todas las opciones en su posible expansión en Estados Unidos", expuso Accival Casa de Bolsa, en un documento que hace referencia a una plática sostenida con el director general de la empresa, John Santa María.

A finales del 2014, la empresa mexicana dejó abierta la posibilidad de ingresar al mercado estadounidense, donde The Coca-Cola Company realizaría la "refranquiciación" de las operaciones de embotellado hacia 2017. Inicialmente se planteó que esta desintegración se haría en el 2020.

"Vamos a revisarlo, creemos que hay puntos interesantes en el mercado de Estados Unidos", dijo en noviembre pasado Hector Treviño, director de Finanzas de Coca-Cola FEMSA, en una conferencia con analistas.

Aunque todavía no están claros los criterios con los que se llevará a cabo esta subfranquiciación de operaciones, se prevé que Coca-Cola busque separar la producción de la distribución en la región de Norteamérica.

Sobre las operaciones en Filipinas, Santa María expuso que la empresa ha logrado una significativa transformación de infraestructura y una capacidad de ejecución de los puntos de venta, a pesar de que los resultados financieros "no han sido excelentes".

Al respecto, Accival consideró que la empresa "no tendrá prisa en ejercer su opción de compra en la parte de los activos que no posee".

Por otra parte, KOF podría concentrarse en el segmento de bebidas no carbonatadas, como agua, jugos y bebidas isotónicas, el cual luce como una de las oportunidades más atractivas para ganar penetración de mercado, al tiempo en que se enfocaría en las bebidas "Premium", citó Accival.

El directivo afirmó que la compañía sigue ganando participación en el mercado de refrescos, ayudado por el mejor enfoque en el crecimiento por transacción, en lugar del crecimiento por volumen.

"Dentro del segmento de refrescos, el aumento de la participación de mercado en los refrescos de cola está compensando ampliamente cierta pérdida de cuota de mercado en el segmento de refrescos de sabores", señala el documento.

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