Empresas

KOF concreta fusión con Grupo Yoli

12 febrero 2014 4:36 Última actualización 24 mayo 2013 16:24

[Bloomberg] La refresquera guerrerense se integrará a sus resultados financieros a partir de junio próximo. 


Notimex
 
La compañía mexicana Coca-Cola FEMSA concretó este viernes la fusión con Grupo Yoli, la embotelladora más antigua del país, la cual integrará a sus resultados financieros a partir de junio próximo.

De acuerdo con la empresa comandada por Carlos Salazar Lomelín, como resultado de esta operación los accionistas de la refresquera guerrerense recibirán aproximadamente 42.4 millones de acciones de KOF serie L.

Asimismo, en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Coca-Cola FEMSA indicó que será dueño de una participación de 10.14% en la Promotora Industrial Azucarera.

En este sentido, Carlos Salazar Lomelín señaló que están complacidos de anunciar la fusión exitosa de Grupo Yoli con la empresa, ya que este territorio es completamente contiguo a su franquicia en México y presenta una interesante mezcla de refrescos en presentaciones personales en su portafolio.

"A través de esta transacción, aumentamos nuestra participación en PIASA a más de 37%. Sin duda nuestra operación se beneficiará de las sinergias potenciales que nuestros equipos han identificado en conjunto", afirmó el director general de KOF.

Grupo Yoli se fundó en el estado de Guerrero en 1918 bajo el nombre de "La Vencedora", actualmente opera con dos plantas embotelladoras y 20 centros de distribución, con cerca de tres mil 500 empleados que atienden más de 69,000 clientes.

En 2012 vendió aproximadamente 99 millones de cajas unidad de bebidas y generó poco más de cuatro mil millones de pesos de ingresos netos.