Empresas

KOF busca integridad de trabajadores ante inseguridad

Coca-Cola Femsa busca fortalecer relaciones con las autoridades para dar seguridad en sus trabajadores en estados y municipios donde existen problemas de inseguridad. 
Fernanda Celis
08 julio 2015 9:50 Última actualización 08 julio 2015 10:4
  [Cuartoscuro] Coca-Cola Company reporta un crecimiento del volumen mundial de 4.0 y  PepsiCo de  5.0%. 

[Cuartoscuro] Coca-Cola Company reporta un crecimiento del volumen mundial de 4.0 y  PepsiCo de  5.0%.

Ante las condiciones de inseguridad en entidades como Guerrero, Coca-Cola Femsa (KOF) busca fortalecer las alianzas con las autoridades locales para asegurar la integridad de sus trabajadores, luego de que la empresa suspendió de manera definitiva sus operaciones en el Centro de Distribución ubicado en el municipio de Arcelia, en territorio guerrerense.

“La seguridad y la integridad de las personas es lo más importante. Hemos estado colaborando de la mano con las autoridades locales, estatales y federales. Existe un trabajo importante, en el que buscamos apoyar a la autoridad para que esto salga adelante”, comentó Francisco Suárez, director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola Femsa.

Al término de la presentación del libro “Latinoamericano. Arte Moderno y Contemporáneo, Colección Femsa”, el directivo descartó nuevos cierres en Centros de Distribución derivados de la inseguridad que se vive en algunas entidades del país. “No tenemos pensado anunciar ningún cierre”, comentó el directivo.

El pasado 20 de mayo, la refresquera cerró su Centro de Distribución en Arcelia, “con base en la evaluación final de la operación de acuerdo con las condiciones del entorno. Por esta razón fueron desincorporadas 47 personas según lo estipula la ley”, indicó en su momento la empresa.

En otras localidades de Guerrero, KOF sigue de manera normal sus operaciones, de acuerdo con sus protocolos y procedimientos.

De acuerdo con los Factores de Riesgo del informe anual de Femsa al 2014, “la inseguridad en México podría incrementar y ello podría afectar negativamente nuestros resultados. La presencia de violencia entre los cárteles de la droga, y entre éstos y las fuerzas armadas al aplicar la ley pueden representar un riesgo para nuestro negocio”.

La compañía señaló en su reporte que los incidentes relacionados con el crimen organizado y la violencia han disminuido en comparación con el 2012 y 2013; sin embargo, siguen siendo frecuentes en algunas partes de México.

Dichos incidentes se concentran relativamente tanto a lo largo de la frontera norte de México, y en los estados de Sinaloa, Michoacán y Guerrero, señaló la compañía.