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KOF busca incrementar márgenes y rentabilidad en Filipinas

La refresquera Coca-Cola FEMSA dijo que en México continuará trasladando a los consumidores el impuesto adicional a las bebidas azucaradas, por medio del incremento en los precios de sus productos. 
Fernanda Celis
25 febrero 2015 14:39 Última actualización 25 febrero 2015 14:39
Coca-Cola

Coca-Cola

Para las operaciones en Filipinas, Coca-Cola FEMSA (KOF) espera acrecentar sus márgenes, donde han incrementado sus precios para mejorar la rentabilidad, informó la empresa en conferencia con analistas.

Con motivo de sus resultados al cuarto trimestre de 2014, la empresa comunicó que esperan sostener la rentabilidad en el área de Gran Manila, donde han implementado su modelo “route-to-market”, alcanzando alrededor del 60 por ciento del volumen del país con un equipo de más de 2 mil 400 pre-vendedores en 2014.

Por otra parte, KOF descartó tener un plan en concreto para su posible llegada a Estados Unidos, sin embargo informó que continúan analizando las condiciones económicas en el país.

A finales del 2014, la refresquera dejó abierta la posibilidad de ingresar al mercado estadounidense, donde The Coca-Cola Company realizaría la “refranquiciación” de las operaciones de embotellado hacia 2017.

Respecto a México, Coca-Cola FEMSA informó que continuará trasladando a los consumidores el impuesto adicional a las bebidas azucaradas a través del incremento en los precios de sus productos, al tiempo en que señaló que para el mes de enero esperan un excelente desempeño, en comparación con el bajo crecimiento durante el mismo mes del año pasado.