Empresas

KOF aprueba pago de dividendo por 5,950 mdp

12 febrero 2014 4:53 Última actualización 05 marzo 2013 17:34

[Bloomberg] La empresa expone que la operación se pagará en dos exhibiciones. 


Notimex
 
La Asamblea de Accionistas de la embotelladora mexicana Coca-Cola Femsa (KOF) aprobó el pago de un dividendo en efectivo por 5,950 millones de pesos (mdp).
 
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa expuso que la operación equivalente a un dividendo por acción de 2.90 pesos se pagará en dos exhibiciones una el próximo 2 de mayo y otra el 5 de noviembre de 2013.
 
Asimismo, la embotelladora de Coca-Cola estableció como monto máximo de recursos, que potencialmente podrían destinarse a la recompra de acciones de la compañía, la cantidad de 400 mdp .
 
En el último trimestre del año pasado, Coca-Cola Femsa logró ingresos por 39,860 mdp lo que representó un aumento de 10.4% comparado el mismo periodo de 2011, mientras que la utilidad neta registró un crecimiento de 34.7%, al ubicarse en 4,324 mdp.
 
De acuerdo con la embotelladora, este incremento fue resultado de crecimientos de ingresos de doble dígito en la división de México y Centroamérica, incluyendo la integración de Grupo CIMSA y Grupo Fomento Queretano (Foque).
 
En su momento, el director general de la empresa, Carlos Salazar, destacó que la firma en Latinoamérica registró crecimientos de doble dígito en ventas y flujo operativo, apoyados por la integración de los nuevos territorios en México.
 
"Continuamos avanzando en nuestra estrategia de crecimiento a través de fusiones y adquisiciones, desde nuestras fusiones con las divisiones de bebidas de Grupo Tampico, CIMSA y Grupo Fomento Queretano, a la adquisición de una participación controladora en Coca-Cola Bottlers Philippines", aseveró.