Empresas

KOF adquiere a la brasileña Vonpar

La empresa mexicana anunció el cierre de la adquisición de la embotelladora brasileña Vonpar, la cual le permitirá aumentar 25 por ciento su volumen en ese país.
Redacción
06 diciembre 2016 15:58 Última actualización 06 diciembre 2016 16:50
Coca-Cola

(Bloomberg)

Coca-Cola FEMSA (KOF) cerró este martes la adquisición del 100 por ciento de la embotelladora brasileña Vonpar, a través de su subsidiaria Spal, la transacción se realizó en efectivo, aunque no se reveló el monto.

“El territorio de Vonpar será un vínculo geográfico perfecto con las operaciones de Coca-Cola FEMSA en el estado de Paraná, en el sur de Brasil. Esta transacción incrementará nuestro volumen en Brasil en 25% permitiéndonos alcanzar 49% del volumen del sistema Coca-Cola en este país”, dijo la empresa en un comunicado enviado al a Bolsa Mexicana de Valores.

En un comunicado del 23 de septiembre de este año, la embotelladora mexicana señaló que la transacción tendría un valor empresa de tres mil 578 millones de reales (mil 120 millones de dólares) y un valor de capital de tres mil 508 millones de reales (mil 90 millones de dólares).

Además, dijo que la operación establece que del valor de capital, Spal realizaría pagos en efectivo, un intercambio de acciones y la firma de un pagaré, las cuales serán anunciadas "en el momento en el que se formalicen estas fusiones".

Vonpar opera en los estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina en Brasil con tres plantas embotelladoras y cinco centros de distribución con unos cuatro mil empleados atendiendo a 15.4 millones de consumidores.

Durante los últimos doce meses terminados el 30 de junio de 2016, Vonpar vendió 190 millones de cajas unidad de bebidas, incluyendo 23 millones de cajas unidad de cerveza, generando 2 mil 026 millones de reales brasileños en ingresos netos y un EBITDA de 335 millones de reales.

Coca-Cola FEMSA comenzará a integrar los resultados de Vonpar a partir de diciembre de 2016.

Previo al anuncio, las acciones de Coca-Cola FEMSA cerraron este martes en 128.88 pesos, un aumento de 0.16 por ciento, respecto al cierre de ayer.