Empresas

Kodako pone primera piedra de su planta
en Coahuila

Con una inversión estimada de mil 851 millones de pesos, la proveedora automotriz Kodako, de origen sudcoreano, abrirá su primera planta fuera de ese país en Ramos Arizpe, Coahula, la cual generará cerca de 300 empleos.
Corresponsal Magda Guardiola
02 junio 2016 19:19 Última actualización 02 junio 2016 19:56
kodako

Autoridades de Coahuila y directivos de Kodako pusieron la primera piedra de la planta en Ramos Arizpe. (Tomado de @rubenmoreiravdz)

La fabricante de piezas de aluminio para la industria automotriz Kodako eligió el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila para instalar su primera planta fuera de Corea.

La Tier 2 puso este jueves su primera piedra en la región sureste del estado, cuna del clúster automotriz local, y anunció que fijó iniciar operaciones para el último trimestre del 2016 con el objetivo puesto en la proveeduría directa de KIA Motors.

La firma mundial arriba a Coahuila con la generación de 300 empleos y una inversión de mil 851 millones de pesos; su quinta planta, se ubicará en las inmediaciones del Parque Industrial Santa María y fabricará piezas de aluminio para la dirección y sistemas de frenado, de motor y de aires acondicionados. Kodako es especialista en la fundición a presión de aluminio.

Kodako-México atenderá el mercado del continente americano y pretende ventas por el orden de los 23 millones de dólares para el 2017, y para el 2020, quintuplicar sus ingresos a 110 millones de dólares.

El Presidente y el Director Ejecutivo de Kodaco-México (MKDC), Kwi Seing In y Hyun Hwan In, respectivamente, dijeron sentirse honrados de invertir en Ramos Arizpe y prometieron hacer historia en materia de innovación y actualización de proyectos.

“Vamos a hacer historia y ser firmes responsables, al servicio social en esta comunidad; los coreanos decimos que hay una tierra que tiene fuerza, por eso estamos seguros que nuestra planta de Ramos Arizpe será la base de nuestro avance en el futuro”.