Empresas

Kodak da vuelta a la película y se enfocará al negocio de imagen

01 febrero 2014 7:28 Última actualización 24 noviembre 2013 12:22

  [La empresa reportó el año pasado un crecimiento de doble dígito, cercano al 20%. / Bloomberg] 


 
Notimex
 
Más allá de la reestructura de su matriz en Estados Unidos, Kodak de México dejar atrás las cámaras fotográficas y se enfocará al negocio de imágenes, donde vislumbra un futuro prometedor, aseguró su director general, Joaquín Ventura.
En entrevista comentó que si bien el proceso de la empresa fue duro, sus operaciones en los mercados emergentes no se vieron afectadas, de hecho registró crecimientos importantes.
Sólo en México, la compañía fundada en 1889, reportó el año pasado un crecimiento de doble dígito, cercano al 20 por ciento, y este año espera cerrar con un avance similar, aseguró.
De acuerdo con el directivo, la reestructura emprendida era necesaria, pues desde hace tiempo se había decidido hacer un cambio en los productos que se vendían, pero se atravesó la crisis.
Sin embargo, dijo, los mercados emergentes son clave. "En México el año pasado crecimos dos dígitos, cercanos al 20 por ciento. Dentro de los mercados emergentes México es muy importante, de hecho junto a Brasil es un país clave para el crecimiento de la empresa en América Latina".
Ventura refirió que la empresa cuenta con varios negocios fuertes, por ejemplo, la parte offset comercial, donde son líderes de mercado desde hace años; además de ser fuertes en la industria de empaque y ofrecer soluciones únicas en la parte de servicios.
"Tenemos varios productos, desde prensa impresa, impresión digital y soluciones para digitalizar documentos, las cuales ofrecemos diferentes servicios para gobiernos e iniciativa privada".
En este sentido, abundó, son especialistas en imagen, no fabricantes de cámaras, por lo que desde unos años decidieron enfocarse en toda esa experiencia, para dirigirse a las artes gráficas y otros segmentos.
En los próximos año, "Kodak va a seguir siendo una marca que suena, reconocida, pero totalmente diferente a la que se veía hace algunos años, dejando las cámaras por el manejo de imagen", agregó.
En septiembre pasado, después de más de un año de negociaciones, la empresa completó su proceso de reestructuración para salir del Capítulo 11, incluyendo el intercambio de sus negocios de Imágenes Personalizadas (Personalized Imaging) y Document Imaging al Plan de Pensiones, perteneciente a la filial de Kodak Reino Unido.
En su momento, el director ejecutivo de la compañía, Antonio Pérez, dijo que emergieron como una empresa de tecnología enfocada en el negocio de imágenes, al servicio de los mercados de empaques, impresión funcional, comunicaciones gráficas y servicios profesionales.
"Resurgimos revitalizados por medio de nuestra transformación y reestructuración, para convertirnos en un empresa altamente competitiva con una fuerte estructura de capital, un balance sano y la mejor tecnología de la industria", comentó.
Kodak también cerró con éxito su acuerdo por 695 millones de dólares en términos de financiamiento para la salida, además de que pago a sus prestamistas DIP y tenedores de bonos de gravamen en su totalidad, y completó su oferta de derechos, recibiendo cerca de 406 millones de dólares en nuevas inversiones de capital.
Todas las notas EMPRESAS
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
¡Mañana papas a la francesa para todos! UberEATS paga
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro
Francesa Total comprará a la danesa Maersk Oil por 7,450 mdd
Cervecería de Colima triplicará producción
Levantan megadesarrollo en Nuevo Polanco con 8 mil 715 mdp
Firma de Vázquez Raña gana licitación millonaria