Empresas

KLM usará biocombustibles en vuelos intercontinentales

12 febrero 2014 5:20 Última actualización 08 marzo 2013 19:11

[Bloomberg] Iniciará operaciones semanales con este combustible desde el Aeropuerto John F Kennedy al de Schiphol. 


Notimex
 
La aerolínea holandesa KLM operará por primera vez una serie de vuelos intercontinentales con motores que utilizan biocombustible, en colaboración con Schiphol Group, Delta Air Lines, y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.
 
En un comunicado, expuso que iniciará operaciones semanales con este combustible desde el Aeropuerto John F Kennedy de Nueva York al de Ámsterdam-Schiphol, en avión Boeing 777-200, todos los jueves.
 
"Este es el resultado de un esfuerzo conjunto y una mayor cooperación entre KLM, Grupo Schiphol, Delta Air Lines, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, así como por las contribuciones de los socios de KLM en el Programa Corporativo de Biocombustible".
 
Además de la participación en el programa de biocombustibles de KLM, el Grupo Schiphol ha invertido para usar biocombustibles sustentables.
 
Recordó que en junio de 2012, KLM operó el vuelo más largo con biocombustible de Ámsterdam a Río de Janeiro y los vuelos a Nueva York son el siguiente paso, lo que convertirá a la empresa en pionera en el desarrollo de biocombustibles sustentables.
 
El año pasado, la firma lanzó la primera propuesta de biocombustible para cuentas corporativas contratadas, lo que le permitirá volar con biocombustible sustentable en una porción del volumen total de vuelos o en rutas específicas, estimulando así el desarrollo de éstos y la reducción del carbono de la industria de la aviación.