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¿A qué saben los Kit Kat de colores? En Japón son un éxito

Es muy probable que los únicos Kit Kat que hayas probado sean los de color café oscuro; sin embargo, en Japón hay una variedad inmensa de colores y sabores, el atractivo ha sido tal, que turistas de todo el mundo van en busca de ellos.

El condimento wasabi, el té verde y el sake no sólo son comida en Japón, también son algunas de las distintas versiones de Kit Kat que se ofrecen en el país.

Mientras que los snacks de oblea y chocolate han estado disponibles por más de cuatro décadas en el país, recientes ofertas desde pudín hasta jengibre han hecho a la nación el destino donde se pueden conseguir versiones extrañas del chocolate.

Son tan populares entre los turistas que Nestlé está construyendo su primera fábrica de Kit Kat luego de 26 años para satisfacer la creciente demanda. 

No es una sorpresa, entonces, que el archipiélago se jacte de ser el segundo mayor consumidor de Kit Kats en el mundo. 

Nestlé Japón
estará operando su segunda fábrica en la ciudad Himeji desde agosto, dedicada a hacer productos a gran escala de las versiones más costosas del snack.

Esa es probablemente una apuesta segura, gracias a al 'boom' de turismo en Japón. El gasto de los visitantes subió a un récord de 2.5 billones de yenes (22 mil 500 millones de dólares), de acuerdo con la Organización Nacional de Turismo de Japón.  

"Tenemos Kit Kat de vuelta en Alemania, pero no es lo mismo. El toque cultural lo hace interesante. Compré algunos paquetes de wasabi, y no puedo esperar para impactar a mis amigos", Matt Borscak, mochilero de 34 años.


Un destino popular para los fans de esta golosina es la chocolatería de Kit Kat en un centro comercial subterráneo conectado con la estación de Tokio, donde Nestlé vende sabores de lujo que pueden alcanzar casi 15 dólares (mil 500 yenes) por paquete. 

Las cajas de sabores gourmet de temporada como frambuesa o toronja, llegan a costar 10 veces más que las bolsas regulares de Kit Kats y se envuelven en papel dorado.

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El buen recibimiento de Kit Kat en Japón puede deberse en parte al parecido de su nombre con la expresión "kitto katsu", o "seguro ganas" en japonés, lo que ha convertido a estos chocolates en regalos para gente que está a punto de presentar un examen o emprender un proyecto importante.

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