Empresas

Kinder Morgan
aumenta 44% ventas
de gas a México

De enero a septiembre de 2015, Kinder Morgan importó a México 2.6 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, un aumento de 44% respecto a igual periodo del año pasado. La expectativa para la firma sobre el mercado mexicano es muy positiva, estiman que para 2025 el país será un importador neto de gas natural.
Axel Sánchez
23 noviembre 2015 22:31 Última actualización 24 noviembre 2015 4:55
Kinder Morgan

La empresa de riesgo compartido entre Kinder Morgan y TrailStone combinará el suministro de gas de América del Norte. (Tomada de Facebook)

La firma de transporte de gas natural Kinder Morgan importó a México 2.6 millones de pies cúbicos diarios del energético durante enero y septiembre de 2015, un aumento de 44 por ciento respecto a igual periodo del año pasado.

En conferencia telefónica, Rich Kinder, presidente ejecutivo de la empresa, destacó que incluso durante el verano introdujeron al país 3 millones de pies cúbicos diarios de gas, por lo que las expectativas sobre el mercado mexicano siguen muy alentadoras.

México incrementará en 10.5 gigawatts su capacidad eléctrica y lo hará con turbinas de gas natural, nosotros tenemos la visión de que la demanda seguirá aumentando porque además están bajando su producción propia de gas

Kinder destacó que la expectativa sobre el mercado mexicano es muy positiva para la empresa, pues estiman que para 2025 el país será un importador neto de gas natural, lo que les permitirá tener acceso a más clientes.

“Sabemos que la producción de gas en México se encuentra a la baja. Esto permite ver que la generación de gas en el país será casi nula en 2023 y en 2025 México sea netamente importador”, destacó el directivo.

Al inicio de noviembre, una filial de Kinder Morgan anunció que firmó una carta de intención para formar un joint-venture con una filial del Grupo TrailStone y así comercializar gas natural en México.

La empresa de riesgo compartido entre Kinder Morgan y TrailStone combinará el suministro de gas de América del Norte y el transporte para abastecer del energético a precios competitivos a los mercados industriales y generadores de energía en el área de Monterrey y de otros mercados que se pueden acceder a través del sistema de Cenagas.

tiene acuerdos con petroquímicas