Empresas

Kimco y American Industries adquirirán 87 inmuebles en México

12 febrero 2014 4:42 Última actualización 17 junio 2013 17:12

Notimex

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces Terrafina (Fibra Terra) informó que los tenedores aprobaron la adquisición de un portafolio de 87 inmuebles en México, propiedad de filiales de Kimco Realty Corp., y American Industries.

En un breve reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) indicó que dichas propiedades tienen un área rentable total aproximada de 11 millones de pies cuadrados.

Sin precisar el valor de la operación indicó que con el cierre de la transacción estas propiedades incrementarán el área rentable bruta de Terrafina en 56%, de aproximadamente 20 millones a más de 31 millones de pies cuadrados.

Precisó que la compra se financiará con las líneas de crédito existentes de Terrafina, así como con la asunción de la deuda actual del portafolio a ser adquirido y no se requerirá que el fideicomiso emita capital adicional para realizar la transacción.

De concretarse la operación, abundó, será de carácter aditivo de manera inmediata y se espera que la transacción cierre al final del tercer trimestre de 2013.

Terrafina, conocida como Fibra Terra, es un fideicomiso inmobiliario anclado por un portafolio industrial y constituido para adquirir, ser propietarios, desarrollar y administrar bienes inmuebles en México.