Empresas

Kimberly eleva 25% EBITDA y 11% ventas por aumento en precios

Durante el cuarto trimestre del año pasado, la empresa se benefició por la mejora en el programa de ahorros en costos y mayores eficiencias operativas, detalló en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Fernanda Celis
21 enero 2016 15:38 Última actualización 21 enero 2016 16:20
[Kimberly Clark registró un aumento de 12 por ciento en su flujo operativo en el tercer trimestre. / Bloomberg / Archivo]  

Kimberly Clark de México esdueña de las marcas Kleen Bebé, Kleenex y Pétalo. (Bloomberg)

Kimberly Clark de México, dueña de las marcas Kleen Bebé, Kleenex y Pétalo, aumentó 24.6 por ciento su flujo operativo (EBITDA) a 2 mil 377 millones de pesos en el último cuarto del año, y 11.1 por ciento sus ventas netas a 8 mil 483 millones de pesos, en comparación con el mismo periodo del año previo, impulsada por un mayor volumen, precios más altos y una mejora en la mezcla de sus productos.

Lo anterior permitió a la compañía hacer frente al impacto por el tipo de cambio en los costos.

“Las ventas reflejan una contribución de precio y mezcla de 9 por ciento, efecto de las iniciativas tomadas durante el año para incrementar precios y reducir actividad promocional, así como por mayores ventas de exportación, importantemente ayudadas por la fortaleza del dólar”, informó la empresa que dirige Pablo González.

De igual manera, la firma señaló que se vio beneficiada por la mejora en el programa de ahorros en costos y mayores eficiencias operativas.

A su vez, la utilidad neta aumentó 36.8 por ciento a mil 211 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2015, debido al menor costo financiero y una mayor tasa efectiva


Kimberly Clark              2015                  2014             Var %
Ventas                          8,483                 7,638              11.1
EBITDA                        2,377                 1,907              24.6
Utilidad neta                  1,211                    885               36.8
Cifras en millones de pesos
FUENTE: BMV

:
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17