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Kimberly Clark también sufre por el débil consumo

La empresa dedica a la producción de artículos para el cuidado de la salud reportó resultados débiles con un caída de 10 por ciento en su flujo operativo (EBITDA) en el primer trimestre de 2014.
Ilse Santa Rita
24 abril 2014 16:0 Última actualización 24 abril 2014 16:0
[Kimberly Clark registró un aumento de 12 por ciento en su flujo operativo en el tercer trimestre. / Bloomberg / Archivo]  

[Kimberly Clark registró un aumento de 12 por ciento en su flujo operativo en el tercer trimestre. / Bloomberg / Archivo]

Afectado por un consumo debilitado, un ambiente competitivo más agresivo que derivó en menores ventas así como un incremento en costos de insumos, Kimberly Clark de México reportó resultados débiles con un caída de 10 por ciento en su flujo operativo (EBITDA) en el primer trimestre de 2014 con mil 975 millones de pesos.

Los ingresos por ventas tuvieron un retroceso de 4 por ciento respecto de lo obtenido en el mismo periodo del año pasado, mientras su utilidad neta tuvo una caída de 17 por ciento con 974 millones de pesos, desde los mil 170 millones que tuvo en el mismo periodo de 2013.

"Los precios de venta estuvieron 5 por ciento por debajo del año anterior mientras que el volumen creció 1 por ciento. Durante el cuarto trimestre de 2013 redujimos precios y por lo tanto el comparativo luce negativo en este primer trimestre contra el año anterior", detalló la empresa en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La empresa, que tiene en su portafolio marcas como Kotex, Huggies, Pétalo y Kleenex, argumentó que también tuvo incrementos en los precios de varias de sus materias primas.

"Las pulpas y celulosas, los súper absorbentes, derivados del petróleo y energía estuvieron por encima del año anterior, mientras que los precios de fibra para reciclar fueron menores. Los costos también estuvieron afectados por un peso más débil. Gracias a que los volúmenes colocados fueron buenos, pudimos obtener eficiencias y mantener nuestros niveles de rentabilidad altos", detalló.

Con mil 975 millones de pesos en EBITDA, la compañía obtuvo un margen de 27.2 por ciento.

Kimberly Clark se dedica a la producción de artículos para el cuidado de la salud como pañales desechables, papel higiénico, toallas femeninas, servilletas, entre otros con marcas como Kotex, Huggies, Pétalo, Kleenex.