Empresas

Kimberly-Clark subirá precios por arriba
del sector en México

Kimberly-Clark de México subirá 5% sus precios en 2015 en la mayoría de sus productos, por arriba del promedio del sector de artículos de consumo personal, con el fin de compensar el alza de sus materias primas derivado de la depreciación del peso.
Fernanda Celis
06 mayo 2015 19:49 Última actualización 07 mayo 2015 4:55
[Los precios de venta de los productos de Kimberly Clark disminuyeron 8 por ciento en el cuarto trimestre de 2014. / Bloomberg / Archivo] 

Kimberly-Clark de México posee marcas como Kleenex, KleenBebé, Pétalo y otras más. (Bloomberg)

A fin de compensar el encarecimiento de sus materias primas derivado de la depreciación del peso frente al dólar, Kimberly-Clark de México, que posee marcas como Kleenex, KleenBebé, Pétalo y otras más, subirá 5 por ciento sus precios en 2015 en la mayoría de sus productos, por arriba del promedio del sector que aglutina artículos de consumo personal.

En el primer trimestre de 2015, la inflación de productos como papel higiénico, pañales, servilletas y pañuelos desechables fue de 2.72 por ciento, de acuerdo con datos del INEGI. “Algunos de los incrementos ya han sido reflejados en los anaqueles, mientras que otros se encuentran en proceso”, indicó Pablo González, director general de la empresa.

Se calcula que más del 60 por ciento de las materias primas que utiliza la compañía en la fabricación de artículos como servilletas, papel higiénico, toallas húmedas y pañales, son importadas y están dolarizadas.

“En el primer trimestre de 2015 el margen bruto de la compañía se contrajo 40 puntos base, a 38.1 por ciento. Esto obedeció al impacto de la fuerte depreciación del peso, casi 13 por ciento año contra año, y al incremento en los precios de fibras para reciclar”, indicó el grupo en su informe de resultados a la BMV.

La firma mencionó que apostará en mayor medida al aumento en precios y en menor magnitud a las actividades promocionales.

“Estaremos observando la respuesta de los competidores y de los clientes (ante el incremento en precios)”, comentó González en una conferencia reciento con analistas.

Todas las notas EMPRESAS
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?