Empresas

Kimberly-Clark subirá precios por arriba
del sector en México

Kimberly-Clark de México subirá 5% sus precios en 2015 en la mayoría de sus productos, por arriba del promedio del sector de artículos de consumo personal, con el fin de compensar el alza de sus materias primas derivado de la depreciación del peso.
Fernanda Celis
06 mayo 2015 19:49 Última actualización 07 mayo 2015 4:55
[Los precios de venta de los productos de Kimberly Clark disminuyeron 8 por ciento en el cuarto trimestre de 2014. / Bloomberg / Archivo] 

Kimberly-Clark de México posee marcas como Kleenex, KleenBebé, Pétalo y otras más. (Bloomberg)

A fin de compensar el encarecimiento de sus materias primas derivado de la depreciación del peso frente al dólar, Kimberly-Clark de México, que posee marcas como Kleenex, KleenBebé, Pétalo y otras más, subirá 5 por ciento sus precios en 2015 en la mayoría de sus productos, por arriba del promedio del sector que aglutina artículos de consumo personal.

En el primer trimestre de 2015, la inflación de productos como papel higiénico, pañales, servilletas y pañuelos desechables fue de 2.72 por ciento, de acuerdo con datos del INEGI. “Algunos de los incrementos ya han sido reflejados en los anaqueles, mientras que otros se encuentran en proceso”, indicó Pablo González, director general de la empresa.

Se calcula que más del 60 por ciento de las materias primas que utiliza la compañía en la fabricación de artículos como servilletas, papel higiénico, toallas húmedas y pañales, son importadas y están dolarizadas.

“En el primer trimestre de 2015 el margen bruto de la compañía se contrajo 40 puntos base, a 38.1 por ciento. Esto obedeció al impacto de la fuerte depreciación del peso, casi 13 por ciento año contra año, y al incremento en los precios de fibras para reciclar”, indicó el grupo en su informe de resultados a la BMV.

La firma mencionó que apostará en mayor medida al aumento en precios y en menor magnitud a las actividades promocionales.

“Estaremos observando la respuesta de los competidores y de los clientes (ante el incremento en precios)”, comentó González en una conferencia reciento con analistas.

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