Empresas

Kimberly-Clark reporta ganancias por 546 mdd en el trimestre

10 febrero 2014 4:8 Última actualización 22 octubre 2013 10:44

[Los precios de los pañales Huggies cayeron 0.1% debido a la dura competencia con Pampers. / Bloomberg] 


 
Reuters
 
 
Kimberly-Clark, la empresa líder en productos de higiene, reportó este martes un incremento en sus ganancias trimestrales gracias a una reducción de costos que minimizó el impacto de unas ventas planas.
 
 
En el tercer trimestre del año, la compañía fabricante de los pañuelos Kleenex y los pañales Huggies ganó en total 546 millones de dólares, o 1.42 dólares por acción frente a los 517 millones o 1.30 por acción, del año previo.
 
 
La firma también elevó el menor rango de sus estimaciones de ganancias por acción para el 2013 en 5 centavos de dólar, y ahora espera reportar una utilidad de entre 5.65 y 5.75 dólares por papel durante este año.
 
 
A pesar de que Kimberly-Clark recortó 70 millones de dólares en costos, también tuvo que lidiar con costos adicionales de 55 millones de dólares por materias primas y transporte frente al mismo periodo del año anterior.
 
 
Las ventas subieron modestamente a 5 mil 260 millones de dólares desde los 5 mil 250 millones de dólares.
 
 
Por otra parte, las ventas orgánicas, que excluyen el impacto de las adquisiciones, desinversiones y fluctuaciones de divisas, subieron un 5 por ciento. El volumen de bienes vendidos creció un 3 por ciento y los precios avanzaron un 1 por ciento.
 
 
Las ventas y las utilidades operacionales bajaron en los negocios de cuidado personal, la mayor unidad de la firma. Parte de la reducción de las ventas en esa área se debió a la decisión de la firma de salir de sus negocios europeos.
 
 
Las ventas en la división norteamericana de cuidado personal fueron estables, debido a que el volumen se incrementó, aunque los precios cayeron un 1 por ciento para promocionar los productos de la categoría pañales, donde Huggies compite contra Pampers de Procter & Gamble y productos de otras marcas.
 
 
Las ventas y utilidades operacionales subieron en otras unidades de Kimberly-Clark.