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Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos

La empresa tomó esa decisión debido a que en el segundo trimestre del año reportó reducciones de más del 10 por ciento en flujo operativo y utilidad neta.

Debido a resultados obtenidos por Kimberly-Clark México en el segundo cuarto de 2017, la empresa reducirá el marketing publicitario y aumentará hasta siete por ciento los precios de sus productos, a fin de mitigar el alza en los costos que enfrenta actualmente.

En el segundo trimestre de este año, la compañía reportó reducciones de 10.4 por ciento en su flujo operativo y de 12.6 por ciento en su utilidad neta, respecto al mismo periodo de 2016.

"Aún no hemos analizado las categorías que estarán envueltas en el proceso (de aumento de precios), pero lo que puedo decir es que los incrementos estarán en una línea de entre cinco y siete por ciento, aunque no en todas las categorías y el impacto se resentirá de mayor manera en el cuarto trimestre", dijo Pablo González, CEO de la firma en México en conferencia telefónica con analistas.

Según explicó el ejecutivo, los incrementos de precio realizados anteriormente fueron seguidos por sus competidores, por lo que las alzas no los pondrían en una posición de desventaja.

"Los competidores han seguido los incrementos ya realizados a inicios del segundo cuarto, aunque debo decir que en varios casos también aumentaron su actividad publicitaria. Es difícil decir si los incrementos a los precios estuvieron relacionados con el aumento en la publicidad, ya que estamos envueltos en la temporada de promociones de verano", expresó González.

La empresa asegura que el panorama para lo que resta del año luce menos desalentador porque el peso recupera terreno frente al dólar con una apreciación en torno al 14 por ciento.

Analistas estiman que alrededor del 60 por ciento de los costos de Kimberly-Clark están en dólares.

La compañía se encarga de productos como Huggies, Evenflo, Kleenex, jabones Escudo, Pétalo y Kotex.

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