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Kimberly Clark México analiza operar marcas de Genomma Lab

Luego de presentar un débil reporte trimestral, Genomma Lab dijo que se enfocará en sus marcas centrales, por lo que dejará que algún socio opere las restantes. 
Fernanda Celis
24 julio 2015 12:34 Última actualización 24 julio 2015 12:34
[Kimberly Clark registró un aumento de 12 por ciento en su flujo operativo en el tercer trimestre. / Bloomberg / Archivo]  

[Kimberly Clark registró un aumento de 12 por ciento en su flujo operativo en el tercer trimestre. / Bloomberg / Archivo]

Kimberly Clark México contempla la posibilidad de operar marcas de Genomma Lab, quien recientemente informó que se encuentra en proceso de encontrar a un socio para licenciar su categoría “non-core”.

En conferencia telefónica con motivo de sus resultados al segundo trimestre de 2015, Pablo González, director general de la compañía, indicó que no hay nada en concreto; sin embargo, dejó abierta la posibilidad de analizar las oportunidades en el negocio de ciertas marcas de la empresa dedicada a la venta de medicamentos OTC o de libre venta.

Genomma Lab comunicó que se enfocarán en sus marcas “core” para incrementar la rentabilidad y mejorar sus márgenes, luego del débil desempeño que ha tenido la compañía en México, donde presentó una caída de 26 por ciento a mil 184.2 millones de pesos de abril a junio de este año.

“Actualmente, estamos en el proceso de encontrar el mejor socio para licenciar nuestras marcas ‘non-core’. Daremos más detalle durante el tercer trimestre de este año”, indicó Genomma Lab en su reporte financiero.

Kimberly-Clark de México registró resultados positivos durante el segundo trimestre de 2015, con un alza de 10.2 por ciento en sus ventas netas y de 16.5 por ciento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), en comparación con el mismo periodo del año previo.

“Las ventas netas crecieron por tercer trimestre consecutivo y representaron un incremento de 10.2 por ciento. La contribución positiva de precio y mezcla de 6 por ciento fue el resultado de las iniciativas de precio implementadas durante el trimestre y de una menor actividad promocional”, indicó la empresa en un comunicado.