Kimberly Clark México contempla la posibilidad de operar marcas de Genomma Lab, quien recientemente informó que se encuentra en proceso de encontrar a un socio para licenciar su categoría "non-core".
En conferencia telefónica con motivo de sus resultados al segundo trimestre de 2015, Pablo González, director general de la compañía, indicó que no hay nada en concreto; sin embargo, dejó abierta la posibilidad de analizar las oportunidades en el negocio de ciertas marcas de la empresa dedicada a la venta de medicamentos OTC o de libre venta.
Genomma Lab comunicó que se enfocarán en sus marcas "core" para incrementar la rentabilidad y mejorar sus márgenes, luego del débil desempeño que ha tenido la compañía en México, donde presentó una caída de 26 por ciento a mil 184.2 millones de pesos de abril a junio de este año.
"Actualmente, estamos en el proceso de encontrar el mejor socio para licenciar nuestras marcas 'non-core'. Daremos más detalle durante el tercer trimestre de este año", indicó Genomma Lab en su reporte financiero.
Kimberly-Clark de México registró resultados positivos durante el segundo trimestre de 2015, con un alza de 10.2 por ciento en sus ventas netas y de 16.5 por ciento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), en comparación con el mismo periodo del año previo.
"Las ventas netas crecieron por tercer trimestre consecutivo y representaron un incremento de 10.2 por ciento. La contribución positiva de precio y mezcla de 6 por ciento fue el resultado de las iniciativas de precio implementadas durante el trimestre y de una menor actividad promocional", indicó la empresa en un comunicado.
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