Empresas

Kimberly Clark México analiza operar marcas de Genomma Lab

Luego de presentar un débil reporte trimestral, Genomma Lab dijo que se enfocará en sus marcas centrales, por lo que dejará que algún socio opere las restantes. 
Fernanda Celis
24 julio 2015 12:34 Última actualización 24 julio 2015 12:34
[Kimberly Clark registró un aumento de 12 por ciento en su flujo operativo en el tercer trimestre. / Bloomberg / Archivo]  

[Kimberly Clark registró un aumento de 12 por ciento en su flujo operativo en el tercer trimestre. / Bloomberg / Archivo]

Kimberly Clark México contempla la posibilidad de operar marcas de Genomma Lab, quien recientemente informó que se encuentra en proceso de encontrar a un socio para licenciar su categoría “non-core”.

En conferencia telefónica con motivo de sus resultados al segundo trimestre de 2015, Pablo González, director general de la compañía, indicó que no hay nada en concreto; sin embargo, dejó abierta la posibilidad de analizar las oportunidades en el negocio de ciertas marcas de la empresa dedicada a la venta de medicamentos OTC o de libre venta.

Genomma Lab comunicó que se enfocarán en sus marcas “core” para incrementar la rentabilidad y mejorar sus márgenes, luego del débil desempeño que ha tenido la compañía en México, donde presentó una caída de 26 por ciento a mil 184.2 millones de pesos de abril a junio de este año.

“Actualmente, estamos en el proceso de encontrar el mejor socio para licenciar nuestras marcas ‘non-core’. Daremos más detalle durante el tercer trimestre de este año”, indicó Genomma Lab en su reporte financiero.

Kimberly-Clark de México registró resultados positivos durante el segundo trimestre de 2015, con un alza de 10.2 por ciento en sus ventas netas y de 16.5 por ciento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), en comparación con el mismo periodo del año previo.

“Las ventas netas crecieron por tercer trimestre consecutivo y representaron un incremento de 10.2 por ciento. La contribución positiva de precio y mezcla de 6 por ciento fue el resultado de las iniciativas de precio implementadas durante el trimestre y de una menor actividad promocional”, indicó la empresa en un comunicado.

Todas las notas EMPRESAS
Takata se declara en bancarrota tras escándalo por bolsas de aire defectuosas
GM logra acuerdo en caso de interruptores defectuosos
¿Tienes una Pyme? MercadoLibre te prestará para crecer tu negocio
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Blackstone planea la primera planta de electricidad en México
Google dejará de leer tus correos electrónicos
Venta de autos blindados, sin crecimiento significativo: AMDA
Cortarse la barba con estilo, un negocio de 326 mdd en México
San Luis Potosí, 'de moda' para las inversiones hoteleras
Concreto y premezclado suben de precio 12% en julio
Tequila... ¿100% mexicano?
Whisky y ‘tragos preparados’ le ‘llenan la copa’ a dueño de El Jimador
Hoteles independientes suben hasta 20% ventas en 1er año
Mercados restringidos impiden desarrollo de economía digital: AT&T
Día Mundial del Vocho, todos tenemos una historia que contar
Lintel llega a su parque industrial número 12 en el Bajío
Uniforme de American Airlines causa urticaria
Profeco le pone fin al 'encanto' de BP
Telefónicas no pueden prevenir ni controlar programas espías: Nokia
Este es el anuncio de Tecate premiado en Cannes
Firmas retoman confianza en fusiones pese a Trump: EY
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Compañías buscan acercarse a comunidad de diversidad sexual
Qatar Airways busca comprar 10% del capital de American Airlines
Amazon y Avaya se alían y ofrecen servicios en la nube para Pymes