Empresas

Kimberly Clark México analiza operar marcas de Genomma Lab

Luego de presentar un débil reporte trimestral, Genomma Lab dijo que se enfocará en sus marcas centrales, por lo que dejará que algún socio opere las restantes. 
Fernanda Celis
24 julio 2015 12:34 Última actualización 24 julio 2015 12:34
[Kimberly Clark registró un aumento de 12 por ciento en su flujo operativo en el tercer trimestre. / Bloomberg / Archivo]  

[Kimberly Clark registró un aumento de 12 por ciento en su flujo operativo en el tercer trimestre. / Bloomberg / Archivo]

Kimberly Clark México contempla la posibilidad de operar marcas de Genomma Lab, quien recientemente informó que se encuentra en proceso de encontrar a un socio para licenciar su categoría “non-core”.

En conferencia telefónica con motivo de sus resultados al segundo trimestre de 2015, Pablo González, director general de la compañía, indicó que no hay nada en concreto; sin embargo, dejó abierta la posibilidad de analizar las oportunidades en el negocio de ciertas marcas de la empresa dedicada a la venta de medicamentos OTC o de libre venta.

Genomma Lab comunicó que se enfocarán en sus marcas “core” para incrementar la rentabilidad y mejorar sus márgenes, luego del débil desempeño que ha tenido la compañía en México, donde presentó una caída de 26 por ciento a mil 184.2 millones de pesos de abril a junio de este año.

“Actualmente, estamos en el proceso de encontrar el mejor socio para licenciar nuestras marcas ‘non-core’. Daremos más detalle durante el tercer trimestre de este año”, indicó Genomma Lab en su reporte financiero.

Kimberly-Clark de México registró resultados positivos durante el segundo trimestre de 2015, con un alza de 10.2 por ciento en sus ventas netas y de 16.5 por ciento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), en comparación con el mismo periodo del año previo.

“Las ventas netas crecieron por tercer trimestre consecutivo y representaron un incremento de 10.2 por ciento. La contribución positiva de precio y mezcla de 6 por ciento fue el resultado de las iniciativas de precio implementadas durante el trimestre y de una menor actividad promocional”, indicó la empresa en un comunicado.

Todas las notas EMPRESAS
Usuarios de telefonía móvil prefieren cobertura y señal sobre precio
Modelo invertirá mil 500 mdp para expandir planta en Yucatán
Rolls-Royce pagará 807 mdd en multas por caso de corrupción
Infonavit tendrá presencia en clínicas del IMSS
Fabricante de Ray-Ban y Essilor acuerdan fusión de 49 mil mdd
AMóvil prevé resolución a favor para explotar espectro de MVS
Mercado descuenta 'efecto Trump', pero no reactiva emisiones: BMV
IEnova prevé invertir 800 mdd en México en 2017
Fiscalía surcoreana pide arresto del heredero de Samsung
BMW abrirá planta en México en 2019 pese a Trump
Mazda pisa el acelerador en Salamanca, llega al auto medio millón
Trump amenaza a automotrices alemanas con impuesto de importación del 35%
Venta de autos subcompactos alcanza nivel histórico en 2016
Chrysler armará la Jeep Compass en el Edomex
AT&T pretende acelerar compra de Time Warner
Las 4 delegaciones de la CDMX donde escasean los 'malls'
Trump amenaza ahora a BMW con impuesto a autos hechos en México
IFT otorgó constancia a 167 interesados en licitación de radio
Rivada acusa participación irregular de China en Altán
Investigación de emisiones en Francia podría ir más allá de Renault
eBay ofrecerá servicio de autentificación de productos
Mérida recibirá inversión de 2 mil mdp en proyectos hoteleros
Firmas mexicanas 'rompen' con Ford, tras cancelación de planta
Modelo inicia pruebas de operación en su nueva planta de Yucatán
Modelo turístico de México comienza a ser vulnerable: OCDE