Empresas

Kimberly-Clark invertirá de 100 a 120 mdd este año

Este 2015, Kimberly-Clark de México invertirá entre 100 y 120 millones de dólares, además prevé incrementar sus precios en el primer trimestre en un nivel similar a la inflación. 
Jesús ugarte
27 enero 2015 20:51 Última actualización 28 enero 2015 4:55
Gigante papelero Kimberly-Clark de México

Gigante papelero Kimberly-Clark de México

Kimberly-Clark de México invertirá este año de 100 a 120 millones de dólares, recursos que destinará entre otras cosas, a expandir su capacidad, a mantenimiento e innovación, revelaron ejecutivos de la compañía en una conferencia telefónica con analistas.

El año pasado, la firma que dirige Pablo González ejerció mil 645 millones de pesos (unos 110 millones de dólares) en activos fijos.

El mayor fabricante y comercializador de papel higiénico, pañales y servilletas en México, también tiene previsto incrementar sus precios en el primer trimestre del 2015 en un nivel similar a la inflación, lo que permitiría compensar el encarecimiento de los insumos. Según las previsiones de los economistas de Santander, este año la inflación podría ser de 3.2 por ciento.

Se calcula que el 60 por ciento de los costos del grupo son en dólares, por lo que la depreciación del peso disparó sus costos de ventas del cuarto trimestre de 2014, mermando sus márgenes y reduciendo su flujo operativo en 8 por ciento.

En la conferencia telefónica, los directivos de Kimberly dijeron que este año tienen previsto alcanzar ahorros en costos por 450 millones de pesos. En 2014 el grupo logró 900 millones, lo que les permitió compensar parcialmente el encarecimiento de las materias primas.

“La empresa planea lanzar en el primer trimestre de 2015 un nuevo producto de cuidado personal (pospuesto el año pasado), aunque no ha ofrecido detalles (y no incorporamos este lanzamiento en nuestro modelo). Nuestro estimado de crecimiento de ventas en 2015 de un solo dígito medio se ve sustentado por el actual crecimiento de doble dígito de los productos consumidos fuera del hogar y de las exportaciones”, señalan en un reporte Alexander Robarts y Sergio Matsumoto, analistas de Accival.

Kimberly-Clark crece