Empresas

Kimberly Clark de México ‘se aprieta el cinturón’ ante tipo de cambio

En conferencia de prensa su CEO, Pablo González, informó que la empresa logró reducir en 5.0% sus costos en 2015 y que para este año se esperan otros 500 millones por este concepto; pese a esto, espera aumentar su capacidad de inversión.
Fernanda Celis
22 enero 2016 19:10 Última actualización 22 enero 2016 19:23
[Kimberly Clark registró un aumento de 12 por ciento en su flujo operativo en el tercer trimestre. / Bloomberg / Archivo]  

[Kimberly Clark registró un aumento de 12 por ciento en su flujo operativo en el tercer trimestre. / Bloomberg / Archivo]

Durante el 2015, Kimberly Clark de México logró reducir el cinco por ciento de sus costos a través de su programa de ahorro, equivalente a una cifra récord de mil 75 millones de pesos, y para el 2016 la empresa espera 500 millones adicionales, ello ante el impacto que ha traído consigo el tipo de cambio, comentó Pablo González, director general de la compañía.

En conferencia de prens, tras sus resultados al cuarto trimestre de este año, el CEO de la dueña de marcas como Kleen Bebé, Kleenex y Pétalo explicó que fortalecerán su estrategia de precios, así como su plan de ahorro, debido a la presión por la debilidad del peso frente al dólar.

“Nuevamente esperamos publicar buenos resultados para este año, en el cual estaremos acelerando nuestros planes en el ahorro de costos y realizaremos un monitoreo de precios con mucho cuidado”, indicó el CEO.

Por otra parte, sin dar mayores detalles al respecto, el directivo señaló que esperan incrementar su capacidad de inversión en las categorías de cuidado personal y tissue (que incluye papel higiénico y servilletas), la cual se encuentra entre 85 y 93 por ciento y podría extenderse hacia finales de 2017 o mediados de 2018.

Pablo González ratificó que tras la salida de P&G de categorías como tissue, todos los participantes ganaron una cuota de mercado.

Finalmente, el directivo señaló que durante el 2015 tuvieron una inversión de capital de mil 300 millones de pesos en activos fijos (Capex), y continuarán invirtiendo en tecnología, innovación y capacidad este año, cuando se prevé gastos de capital por más de 100 millones de pesos.

En el cuarto trimestre de 2015, la firma aumentó 24.6 por ciento su flujo operativo (EBITDA) a dos mil 377 millones de pesos, y 11.1 por ciento sus ventas netas a ocho mil 483 millones de pesos, en comparación con el mismo periodo del año previo, impulsada por un mayor volumen, precios más altos y una mejora en la mezcla de sus productos.

“Las ventas reflejan una contribución de precios y mezcla de 8.2 por ciento, resultado de las iniciativas tomadas durante el año para incrementar precios y reducir actividad promocional, así como por mayores ventas de exportación, ayudadas por la fortaleza del dólar”, informó la compañía a través de la Bolsa Mexicana de Valores.

Todas las notas EMPRESAS
On Board hace negocio con remate hipotecario
Nuevas telefónicas ganan más, pero no suman clientes
Inversión en construcción tiene primer ‘derrumbe’ en tres años
Movimiento de inventarios salva flujo de Cuervo en 2T17
Rassini reduce costos y eleva flujo en 2T17
Lala se ‘recalcifica’ con alza de 11% en flujo operativo en el 2T17
Ingresos trimestrales de Vinte suben por venta de vivienda
Sudamérica impulsa crecimiento de Coca-Cola Femsa en el 2T17
Carnicerías, cerdos y llantas, potenciadores de Grupo KUO en 2017
Aeroméxico se une a la causa de DiCaprio para salvar a la vaquita marina
Uber quiere duplicar su flota en México en año y medio
El Universo Marvel tendrá su primer hotel en Disneyland
Terrafina termina la opción de sobreasignación de oferta global
Los millennials están 'matando' la industria de la cerveza… en EU
Telmex resiente la competencia en segundo trimestre
Bafar lleva 80% de su nueva planta procesadora en Michoacán
Producción de camiones cae a su nivel más bajo en cuatro años
Aerolíneas aplicarán ley contra demoras hasta el 31 de octubre de 2017
VW convoca a consejo de vigilancia tras sospecha de cártel sobre emisiones
Cártel en industria automotriz, nuevo escándalo millonario
Procuraduría ambiental reporta irregularidades en Pilgrim´s Pride en Querétaro
Aerolíneas triplican ingresos y ésta es la razón
¿Vuelas a EU? SCT dice que las revisiones no traerán demoras
Alemana ‘encenderá’ a Pymes de energía limpia
Grupo Idesa edificará dos plantas de poliestireno