Empresas

Kimberly-Clark de México quiere crecer con oficinas

A través de su unidad de negocio Professional, Kimberly-Clark de México apostará fuerte este 2015 a los productos de higiene de oficinas y corporativos, para aumentar hasta en 30% los ingresos de esta división, que actualmente representa 20% de sus ingresos totales.
Axel Sánchez
18 febrero 2015 21:56 Última actualización 19 febrero 2015 4:55
Kimberly-Clark

La firma lanzará nuevos productos en 2015. (Cortesía)

Kimberly-Clark México (KCM) apostará fuerte a los productos de higiene de oficinas y corporativos en 2015, a través de su unidad de negocio Professional, la cual representa 20 por ciento de sus ingresos totales.

De acuerdo con Anna Falciola, gerente de Marketing de Kimberly-Clark Professional México, el presente año lanzarán nuevos productos para incrementar hasta en 30 por ciento los ingresos de esta división, además de que impulsarán su publicidad.

Falciola dijo que agregarán a su portafolio productos alcohol en gel para desinfectar manos, así como desinfectantes de escritorios que den mayor limpieza en áreas de trabajo.

“Esto es parte de una campaña que tiene el corporativo desde Estados Unidos… no tenemos medidos cuál es el ausentismo laboral por enfermedades que se transmiten en la oficina por falta de higiene, pero sabemos que cuatro de cada ocho personas en una oficina no se lava las manos después de ir al baño”, explicó la directiva.

Kimberly Clark México registró ventas por 29 mil 107 millones de pesos en 2014, de los cuales 5 mil 821 millones provinieron de este negocio, el cual creció 11 por ciento el año pasado.

La empresa invertirá entre 100 y 120 millones de dólares en 2015, entre otras cosas a expandir su capacidad y al mantenimiento e innovación.

KCM tiene previsto alcanzar ahorros en costos por 450 millones de pesos. En 2014 el grupo logró 900 millones, lo que les permitió compensar parcialmente el encarecimiento de las materias primas.

Todas las notas EMPRESAS
De la Madrid se destapa como presidenciable
Viga no causó daños estructurales en Periférico: OHL
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret: caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018