Empresas

Kimberly-Clark de México compra jabones Escudo a P&G

La compañía adquiere la marca de jabones tanto en México como en otros países de Latinoamérica. Kimberly-Clark dijo que no se revelará el monto de la operación.

Redacción
22 febrero 2016 16:1 Última actualización 22 febrero 2016 17:49
jabones escudo

(Tomada de facebook.com/EscudoAntibacterial)

Kimberly-Clark de México, dueño de marcas como KleenBebé, Kleenex y Pétalo, compró a Procter & Gamble la marca de jabones Escudo tanto en México como en otros países de Latinoamérica.

“La operación, cuyo monto no será divulgado, está sujeta a la autorización de las entidades regulatorias correspondientes y se espera se cierre durante la primera mitad de 2016”, informó la compañía a través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Escudo es una marca con más de 50 años en el mercado mexicano, al tiempo en que es líder en la categoría de jabón antibacterial.

La empresa que dirige Pablo González indicó que la adquisición se alinea con la estrategia de la compañía para incursionar en nuevas categorías de productos al consumidor.

De acuerdo con analistas, la expansión del portafolio de Kimberly-Clark de México en otras categorías, como lo es el lanzamiento de un jabón de la marca Kleenex, le permitirá a la empresa ganar mayor terreno y participación de mercado en el largo plazo.