Empresas

Kimberly-Clark de México compra jabones Escudo a P&G

La compañía adquiere la marca de jabones tanto en México como en otros países de Latinoamérica. Kimberly-Clark dijo que no se revelará el monto de la operación.

Redacción
22 febrero 2016 16:1 Última actualización 22 febrero 2016 17:49
jabones escudo

(Tomada de facebook.com/EscudoAntibacterial)

Kimberly-Clark de México, dueño de marcas como KleenBebé, Kleenex y Pétalo, compró a Procter & Gamble la marca de jabones Escudo tanto en México como en otros países de Latinoamérica.

“La operación, cuyo monto no será divulgado, está sujeta a la autorización de las entidades regulatorias correspondientes y se espera se cierre durante la primera mitad de 2016”, informó la compañía a través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Escudo es una marca con más de 50 años en el mercado mexicano, al tiempo en que es líder en la categoría de jabón antibacterial.

La empresa que dirige Pablo González indicó que la adquisición se alinea con la estrategia de la compañía para incursionar en nuevas categorías de productos al consumidor.

De acuerdo con analistas, la expansión del portafolio de Kimberly-Clark de México en otras categorías, como lo es el lanzamiento de un jabón de la marca Kleenex, le permitirá a la empresa ganar mayor terreno y participación de mercado en el largo plazo.

Todas las notas EMPRESAS
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb