Empresas

Kimberly-Clark de México compra jabones Escudo a P&G

La compañía adquiere la marca de jabones tanto en México como en otros países de Latinoamérica. Kimberly-Clark dijo que no se revelará el monto de la operación.

Redacción
22 febrero 2016 16:1 Última actualización 22 febrero 2016 17:49
jabones escudo

(Tomada de facebook.com/EscudoAntibacterial)

Kimberly-Clark de México, dueño de marcas como KleenBebé, Kleenex y Pétalo, compró a Procter & Gamble la marca de jabones Escudo tanto en México como en otros países de Latinoamérica.

“La operación, cuyo monto no será divulgado, está sujeta a la autorización de las entidades regulatorias correspondientes y se espera se cierre durante la primera mitad de 2016”, informó la compañía a través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Escudo es una marca con más de 50 años en el mercado mexicano, al tiempo en que es líder en la categoría de jabón antibacterial.

La empresa que dirige Pablo González indicó que la adquisición se alinea con la estrategia de la compañía para incursionar en nuevas categorías de productos al consumidor.

De acuerdo con analistas, la expansión del portafolio de Kimberly-Clark de México en otras categorías, como lo es el lanzamiento de un jabón de la marca Kleenex, le permitirá a la empresa ganar mayor terreno y participación de mercado en el largo plazo.

Todas las notas EMPRESAS
Querétaro se perfila como fuente única de suministro de Airbus
Soriana entra al mercado de la telefonía celular; habrá miércoles de megas
Oferta de acciones de OHL México incumple con expectativa
Alfa estima menor inversión en 2017
BBVA Bancomer aumenta sus ganancias 12.6% en primer semestre de 2017
'Aceleran' en 15% las ganancias de Fiat Chrysler en el 2T
Nemak reduce estimado de EBITDA para 2017
Alpek analiza usar activos energéticos para fondear compras en Brasil
Comercio electrónico en EU 'entrega' buen reporte trimestral para UPS
Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí
Precios del cobre mejoran 35% la utilidad de Southern Copper en el 2T
Ya podrás escuchar FM en tu celular sin internet... aunque hay un pero
Ganancias de AB InBev aumentan en el 2T17 impulsadas por China y México
Activos y venta de equipos impulsan flujo de Telefónica en 2T17
¿Por qué las empresas usan menos el ferrocarril?
Starbucks realiza mayor adquisición de su historia, en China
Avianca adelanta suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela
Empresa alemana atenderá a BMW desde Guanajuato
Bayer reduce previsión de ganancias para 2017 por caída en ventas en EU
Querétaro tendrá mapa de la industria aeroespacial
Mexicanos innovan en industria aeronaútica
Ventas y ganancias de Nestlé 'endulzan' reporte del primer semestre
Grupo México reporta incremento de 12.5% en su flujo del 2T17
Ganancias trimestrales de Volkswagen superan estimaciones
Ganancias trimestrales de Shell se triplican por operaciones de refino