Empresas

Kimberly Clark analiza aumentar su cartera de productos en México

En conferencia con motivo de la publicación de sus resultados al tercer trimestre de 2015, el director de la firma, Pablo González, informó que Kimberly-Clark analiza la posibilidad de incrementar su portafolio en el país y añadir nuevos productos, aunque por el momento no existe algo en concreto.
Fernanda Celis
23 octubre 2015 13:44 Última actualización 23 octubre 2015 13:50
[Kimberly Clark registró un aumento de 12 por ciento en su flujo operativo en el tercer trimestre. / Bloomberg / Archivo]  

La volatilidad cambiaria tiene un impacto negativo importante en la estructura de costos de Kimberly. (Bloomberg/Archivo)

Ante los cambios en el mercado de productos de higiene y cuidado personal, Kimberly-Clark de México, con marcas como Huggies, Kleen Bebé, Pétalo y Kleenex, analiza la posibilidad de incrementar su portafolio en el país y añadir nuevas categorías, aunque por el momento no existe algo en concreto.

“Respecto a nuevas categorías, seguimos evaluando alternativas, pero hasta ahora no hay más que decir sobre el tema”, señaló Pablo González, quien dirige la empresa, en conferencia con analistas con motivo de sus resultados al tercer trimestre de 2015.

Recientemente, su contendiente P&G realizó cambios en su cartera de productos, entre ellos la venta de las marcas de jabón Zest y Camay a la firma Unilever, en una operación a nivel global, con excepción de Estados Unidos, Canadá y el Caribe. Por su parte, Kimberly-Clark de México lanzó una nueva línea de jabones corporales de la marca Kleenex.

Por otra parte, el directivo comentó que seguirán trabajando en registrar tasas de ahorro y aprovechar las oportunidades necesarias para lograr eficiencias en sus operaciones, al tiempo en que continuarán analizando la posibilidad de incrementar precios y seguir mejorando su mezcla de productos, dependiendo del impacto por el tipo de cambio.

“Respecto al incremento en precios en un futuro, seguiremos de cerca la situación. Como hemos visto, se ha registrado volatilidad en el tipo de cambio, lo cual tiene un impacto importante en muestra estructura de costos. Por lo tanto, seguiremos de cerca la situación y veremos el comportamiento del tipo de cambio, para estar listos y tomar medias si es necesario”, señaló el directivo.

Durante el tercer trimestre de 2015, la empresa se vio impactada por la depreciación del peso frente al dólar en su costo de ventas, sin embargo, logró contrarrestar dicho efecto por un incremento en el volumen, mejores precios y mezcla, así como por mayores ahorros y eficiencias operativas.

De julio a septiembre de este año, la empresa reportó resultados positivos, con alzas de 14.6 y 24.8 por ciento en sus ventas y flujo operativo (EBITDA), en comparación con el mismo periodo del año previo.

Las ventas netas llegaron a siete mil 932 millones de pesos en el tercer trimestre de este año, mientras que en igual lapso de 2014 la compañía alcanzó seis mil 925 millones de pesos. El EBITDA aumentó a dos mil 153 millones de pesos de julio a septiembre de 2015, en comparación con los mil 725 millones de pesos del mismo periodo del año previo.

Todas las notas EMPRESAS
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
FEMSA saldrá de compras tras vender acciones de Heineken: analistas
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
BP inicia venta de gas natural en México
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia
Cuervo y Megacable inician con altibajos su primer día en el IPC