Empresas

Kim Kardashian le echa una mano a Slim

Gracias al relanzamiento de sus tiendas Sears y la venta de ropa más “trendy”, como las faldas de tubo de la Kardashian Kollection, Grupo Sanborns está recuperando la confianza de los inversores, el precio de sus títulos han escalado desde un récord mínimo en 2014.
Bloomberg
22 junio 2015 22:1 Última actualización 23 junio 2015 16:14
Kardashian Kollection

La línea de ropa de las hermanas Kardashian debutó en México el año pasado. (Especial)

A dos años de su Oferta Pública Inicial, Grupo Sanborns está recuperando la confianza de los inversores gracias a Kim Kardashian.

La acción de Sanborns ha escalado desde un récord mínimo el año pasado gracias al relanzamiento de sus tiendas Sears y la venta de ropa más “trendy”, como las faldas de tubo de la Kardashian Kollection, que tiene en exclusiva, y los vestidos de Xoxo.

La línea de ropa de las hermanas Kardashian debutó en México el año pasado. Kim Kardashian ha sido un fuerte impulso para los negocios en Estados Unidos.

La compañía de Carlos Slim había tenido una lenta expansión desde su OPI en febrero de 2013. Ahora está aumentando el ritmo con nuevas o remodeladas locaciones que se estima llegarán al 38 por ciento del total de sus tiendas para fin de año, de acuerdo con Credit Suisse Group.

Sanborns ha “aplicado medidas que le dará mayores beneficios”, consideró José María Flores, analista de Ve Por Más. La compañía ha “mejorado la distribución de sus tiendas, por lo que ahora es más eficiente en términos de los productos que vende, además de enfocarse en ofrecer productos con mejores márgenes”.

Las ventas de Sanborns subieron 10 por ciento en el primer trimestre al tiempo que las locaciones remodeladas tenían mayor eficiencia y crecía el número de visitas a sus tiendas, reportó la compañía en abril. Además, la estrategia del grupo se verá beneficiado de un recuperación sostenible del consumo en México, según UBS.

Un crecimiento de los niveles de empleo y salario, así como un aumento en el envío de remesas, ha impulsado la recuperación del consumo en México, dijo UBS.

Sanborns obtiene cerca de 52 por ciento de sus ganancias anuales de Sears, mientras que el resto proviene de sus tiendas de conveniencia y restaurantes.

La compañía planeaba originalmente abrir 37 tiendas Sears en un plan a cinco años hacia 2018, de acuerdo con reportes. Desde su OPI en 2013, Sanborns ha abierto seis tiendas Sears, según Credit Suisse.

Todas las notas EMPRESAS
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas
EU complica perspectiva de economías regionales: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre