Empresas

Kim Kardashian le echa una mano a Slim

Gracias al relanzamiento de sus tiendas Sears y la venta de ropa más “trendy”, como las faldas de tubo de la Kardashian Kollection, Grupo Sanborns está recuperando la confianza de los inversores, el precio de sus títulos han escalado desde un récord mínimo en 2014.
Bloomberg
22 junio 2015 22:1 Última actualización 23 junio 2015 16:14
Kardashian Kollection

La línea de ropa de las hermanas Kardashian debutó en México el año pasado. (Especial)

A dos años de su Oferta Pública Inicial, Grupo Sanborns está recuperando la confianza de los inversores gracias a Kim Kardashian.

La acción de Sanborns ha escalado desde un récord mínimo el año pasado gracias al relanzamiento de sus tiendas Sears y la venta de ropa más “trendy”, como las faldas de tubo de la Kardashian Kollection, que tiene en exclusiva, y los vestidos de Xoxo.

La línea de ropa de las hermanas Kardashian debutó en México el año pasado. Kim Kardashian ha sido un fuerte impulso para los negocios en Estados Unidos.

La compañía de Carlos Slim había tenido una lenta expansión desde su OPI en febrero de 2013. Ahora está aumentando el ritmo con nuevas o remodeladas locaciones que se estima llegarán al 38 por ciento del total de sus tiendas para fin de año, de acuerdo con Credit Suisse Group.

Sanborns ha “aplicado medidas que le dará mayores beneficios”, consideró José María Flores, analista de Ve Por Más. La compañía ha “mejorado la distribución de sus tiendas, por lo que ahora es más eficiente en términos de los productos que vende, además de enfocarse en ofrecer productos con mejores márgenes”.

Las ventas de Sanborns subieron 10 por ciento en el primer trimestre al tiempo que las locaciones remodeladas tenían mayor eficiencia y crecía el número de visitas a sus tiendas, reportó la compañía en abril. Además, la estrategia del grupo se verá beneficiado de un recuperación sostenible del consumo en México, según UBS.

Un crecimiento de los niveles de empleo y salario, así como un aumento en el envío de remesas, ha impulsado la recuperación del consumo en México, dijo UBS.

Sanborns obtiene cerca de 52 por ciento de sus ganancias anuales de Sears, mientras que el resto proviene de sus tiendas de conveniencia y restaurantes.

La compañía planeaba originalmente abrir 37 tiendas Sears en un plan a cinco años hacia 2018, de acuerdo con reportes. Desde su OPI en 2013, Sanborns ha abierto seis tiendas Sears, según Credit Suisse.

Todas las notas EMPRESAS
Takata se declara en bancarrota tras escándalo por bolsas de aire defectuosas
GM logra acuerdo en caso de interruptores defectuosos
¿Tienes una Pyme? MercadoLibre te prestará para crecer tu negocio
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Blackstone planea la primera planta de electricidad en México
Google dejará de leer tus correos electrónicos
Venta de autos blindados, sin crecimiento significativo: AMDA
Cortarse la barba con estilo, un negocio de 326 mdd en México
San Luis Potosí, 'de moda' para las inversiones hoteleras
Concreto y premezclado suben de precio 12% en julio
Tequila... ¿100% mexicano?
Whisky y ‘tragos preparados’ le ‘llenan la copa’ a dueño de El Jimador
Hoteles independientes suben hasta 20% ventas en 1er año
Mercados restringidos impiden desarrollo de economía digital: AT&T
Día Mundial del Vocho, todos tenemos una historia que contar
Lintel llega a su parque industrial número 12 en el Bajío
Uniforme de American Airlines causa urticaria
Profeco le pone fin al 'encanto' de BP
Telefónicas no pueden prevenir ni controlar programas espías: Nokia
Este es el anuncio de Tecate premiado en Cannes
Firmas retoman confianza en fusiones pese a Trump: EY
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Compañías buscan acercarse a comunidad de diversidad sexual
Qatar Airways busca comprar 10% del capital de American Airlines
Amazon y Avaya se alían y ofrecen servicios en la nube para Pymes