Empresas

KidZania y el INE se unen para inculcar la importancia del voto en los niños

Mediante un alianza con el Instituto Nacional Electoral, KidZania colocará en uno de sus parques un Centro de participación ciudadana y un Módulo de educación Civil, a fin de fomentar el valor de la democracia en los niños. 
Notimex
12 diciembre 2014 14:40 Última actualización 12 diciembre 2014 14:40
Kidzania(Cortesía)

(Cortesía)

KidZania y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron una alianza para instalar en uno los parques un Centro de Participación Ciudadana y un Módulo de Educación Cívica, a fin de fomentar la educación cívica y el valor de la democracia entre los niños. 

El objetivo es que a través del juego y actividades guiadas, los pequeños y sus familias se acerquen a la realidad de un proceso democrático y desarrollen temas como educación cívica, cultura democrática y la importancia del valor social del voto.

De acuerdo con el consejero del INE, Enrique Andrade, se prevé que este módulo, ubicado en KidZania Cuicuilco, empiece a operar el 1 enero de 2015, con la visita de alrededor de 80 mil niños al mes y más de un millón de niños al año que acuden a este centro de "eduentretenimiento".

En el marco de la presentación de la alianza, detalló que la inversión inicial fue de 4 millones de pesos; mientras que al año se tendrá que cubrir una cantidad de 1.5 millones de pesos, con el objetivo de solventar las actividades que se tendrán.

No obstante, aclaró que el personal que atenderá el módulo y los materiales que se manejarán los pondrá KidZania.

Por su parte, el directivo de KidZania México, Hernán Barbieri, señaló que con ello se busca que los niños aprendan la importancia de la democracia y de ejercer sus responsabilidades y derechos cívicos.