KidZania lanza su modelo de ciudad 4.0 en Guadalajara
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

KidZania lanza su modelo de ciudad 4.0 en Guadalajara

COMPARTIR

···

KidZania lanza su modelo de ciudad 4.0 en Guadalajara

La empresa estrenó un jue formato donde incluye las profesiones del futuro como animación, tecnología e innovación.

Georgina García
07/12/2018
Actualización 07/12/2018 - 3:40
Kidzania
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Guadalajara.- KidZania lanzó este jueves su modelo de cuidad 4.0 en Guadalajara. Este nuevo formato incluye las profesiones del futuro como animación, tecnología e innovación, y se replicará en otros países.

El 11 de diciembre abrirá la franquicia de San José, Costa Rica y en 2019 se inauguran otras cinco con una inversión superior a los 80 millones de dólares, informó el fundador de la marca, Xavier López Ancona.

“Hicimos muchísima investigación de mercado con los niños para ver qué les gustaba y qué no les gustaba de KidZania, lo más importante es que queríamos saber cómo sería el mundo del futuro y fue como se diseñó 4.0”, afirmó el empresario.

Con esta unidad de 4 mil 300 metros cuadrados ubicados en la Plaza Patria, en el municipio de Zapopan del Área Metropolitana de Guadalajara , la marca mexicana inauguró su cuarto complejo en el país y el número 21 en el mundo.

La metrópoli con 60 industrias, y 36 establecimientos de juego se construyó con una inversión de 250 millones de pesos.

El mismo formato será reproducido en 2019 en Qatar, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia y Dallas, Estados Unidos. Para 2020 se prevé la inauguración de Chicago y Nueva York, Toronto, París, el tercer parque de Japón y el segundo en Arabia Saudita.

“Fuera de México estamos creciendo en el esquema de franquicia, lo que buscamos es un socio local, que tenga obviamente la inquietud de hacer un tema educativo, que tenga los medios de inversión y que tenga la experiencia de hospitalidad. En promedio un KidZania es una inversión entre los 10 y 25 millones de dólares”, indicó Xavier López Ancona.

La marca KidZania nació hace dos décadas en México y actualmente tiene presencia en 19 naciones. En este tiempo, 72 millones de niños han visitado sus metrópolis para jugar a ser adultos, a la vez que aprenden roles y la cultura del ahorro.

Entre las novedades del formato 4.0 está un área para infantes de 1 a 4 años y actividades para que los adultos jueguen a ser niños.

“Después operar 20 años, de escuchar a los niños y de escuchar a nuestros socios en cada uno de nuestros países, nos vimos en la necesidad de evolucionar y de adecuarnos para los niños de hoy”, dijo el fundador de KidZania.