Empresas

KidZania ‘jugará’ en Guadalajara

Este será el cuarto parque en México, que se sumará a los que opera la firma en la capital del país, en Santa Fe y Cuicuilco, y al de Monterrey.
Redacción
22 septiembre 2016 22:18 Última actualización 23 septiembre 2016 4:55
KidZania. (Cortesía)

KidZania. (Cortesía)

KidZania, la empresa mexicana que construye parques de entretenimiento donde los niños juegan a ser adultos, abrirá un centro en Guadalajara, reveló Maricruz Arrubarrena, directora comercial de la compañía.

Será el cuarto parque en México y se sumará a los que opera la firma en la Ciudad de México (Santa Fe y Cuicuilco) y al de Monterrey.

“México es un mercado importantísimo y vamos a crecer aquí con nuestro cuarto parque. El concepto hoy como existe en la CDMX y Monterrey difícilmente puede estar en más lugares y Guadalajara es la ciudad que nos permite crecer con un nuevo parque”, consideró.

Para que un parque KidZania llegue a una ciudad, ésta debe de contar con una población arriba de los cinco millones de habitantes, donde haya al menos 700 mil niños y cuyos padres tengan la capacidad de pagar el boleto de entrada. Además de la capital del país y de Monterrey, Guadalajara es la única ciudad que reunía esas condiciones y por lo tanto, se decidió abrir allí. El parque de la llamada Perla Tapatía implicará una inversión de 10 a 12 millones de dólares, con un plazo de construcción de 12 a 18 meses.

A pesar de que no hay más ciudades en el país con poblaciones tan grandes, la empresa ha encontrado la manera de llegar a más lugares a través del concepto KidZania Go!, un parque de menor tamaño que se instala de manera temporal en diferentes localidades. Este año, bajo este formato, la firma estuvo presente en Villahermosa, Acapulco y Cancún, donde el concepto fue bien recibido por la población local.

“En Cancún es complicado el entretenimiento porque compites contra el mar y todas las experiencias de medio ambiente que ahí se generan automáticamente por el entorno, pero tuvimos un éxito impresionante. En cuatro semanas recibimos más de 26 mil personas, la mayoría de ellas locales”, comentó la directiva.

AMPLÍA PRESENCIA GLOBAL

A una década de que abriera su primer parque fuera de México (en Tokio, Japón), actualmente opera 24 centros en todos los continentes, incluidos países como Malasia, Turquía, Chile, y Egipto.

“Para nosotros 2016 ha sido muy bueno porque abrimos cuatro centros nuevos: el primero en Singapur y Rusia, además del segundo en Corea del Sur y la India. El que dos de los parques nuevos sean en países que ya tenían un KidZania habla de que el concepto es bien recibido”, expuso Arrubarrena.

Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas