Empresas

KidZania ‘jugará’ en Guadalajara

Este será el cuarto parque en México, que se sumará a los que opera la firma en la capital del país, en Santa Fe y Cuicuilco, y al de Monterrey.
Redacción
22 septiembre 2016 22:18 Última actualización 23 septiembre 2016 4:55
KidZania. (Cortesía)

KidZania. (Cortesía)

KidZania, la empresa mexicana que construye parques de entretenimiento donde los niños juegan a ser adultos, abrirá un centro en Guadalajara, reveló Maricruz Arrubarrena, directora comercial de la compañía.

Será el cuarto parque en México y se sumará a los que opera la firma en la Ciudad de México (Santa Fe y Cuicuilco) y al de Monterrey.

“México es un mercado importantísimo y vamos a crecer aquí con nuestro cuarto parque. El concepto hoy como existe en la CDMX y Monterrey difícilmente puede estar en más lugares y Guadalajara es la ciudad que nos permite crecer con un nuevo parque”, consideró.

Para que un parque KidZania llegue a una ciudad, ésta debe de contar con una población arriba de los cinco millones de habitantes, donde haya al menos 700 mil niños y cuyos padres tengan la capacidad de pagar el boleto de entrada. Además de la capital del país y de Monterrey, Guadalajara es la única ciudad que reunía esas condiciones y por lo tanto, se decidió abrir allí. El parque de la llamada Perla Tapatía implicará una inversión de 10 a 12 millones de dólares, con un plazo de construcción de 12 a 18 meses.

A pesar de que no hay más ciudades en el país con poblaciones tan grandes, la empresa ha encontrado la manera de llegar a más lugares a través del concepto KidZania Go!, un parque de menor tamaño que se instala de manera temporal en diferentes localidades. Este año, bajo este formato, la firma estuvo presente en Villahermosa, Acapulco y Cancún, donde el concepto fue bien recibido por la población local.

“En Cancún es complicado el entretenimiento porque compites contra el mar y todas las experiencias de medio ambiente que ahí se generan automáticamente por el entorno, pero tuvimos un éxito impresionante. En cuatro semanas recibimos más de 26 mil personas, la mayoría de ellas locales”, comentó la directiva.

AMPLÍA PRESENCIA GLOBAL

A una década de que abriera su primer parque fuera de México (en Tokio, Japón), actualmente opera 24 centros en todos los continentes, incluidos países como Malasia, Turquía, Chile, y Egipto.

“Para nosotros 2016 ha sido muy bueno porque abrimos cuatro centros nuevos: el primero en Singapur y Rusia, además del segundo en Corea del Sur y la India. El que dos de los parques nuevos sean en países que ya tenían un KidZania habla de que el concepto es bien recibido”, expuso Arrubarrena.

>