Empresas

KidZania invierte
47 mdd en nuevo
centro en Londres

Con una inversión de 30 millones de libras, unos 47 millones de dólares, la empresa mexicana KidZania inauguró en Londres su décima novena metrópoli y el segundo de Europa.
Notimex
16 junio 2015 18:44 Última actualización 16 junio 2015 18:44
KidZania

Este centro es el segundo que la empresa ciento por ciento mexicana abre en Europa. (Tomada de Facebook)

La empresa mexicana KidZania anunció la inauguración en Londres de su décima novena metrópoli, con una inversión de 30 millones de libras, unos 47 millones de dólares, en el marco del Año Dual de México en el Reino Unido.

El presidente de la empresa de edu-entretenimiento infantil, Xavier López Ancona, informó que el 15 de junio inició la etapa de pruebas o soft opening, teniendo como primeros visitantes a fundaciones, colegios y asociaciones antes de la inauguración oficial el 24 de junio.

En conferencia, detalló que este centro es el segundo que la empresa ciento por ciento mexicana abre en Europa, teniendo como socios inversionistas a Joel Cadbury y el grupo Longshot Kids.

Señaló que el mercado del Reino Unido ha tenido evolución en el giro del entretenimiento, lo que llevó a KidZania Londres a ser el primer centro con 70 por ciento de su venta en línea para que las visitas puedan ser planeadas con fechas y horarios establecidos.

Además, comentó, esta metrópoli contará con la presencia de marcas como British Airways, Bank of England, H&M, el Hospital Alder Hey, la fábrica de chocolates Cadbury, Global Radio, Big Yellow, Bose, Compass Group, entre otras.

Respecto de los planes a futuro comentó que en un periodo de dos años esperan abrir un nuevo centro en Manchester, mientras que actualmente se encuentran en el desarrollo de un centro en Nagoya, Japón, y en Deli.

Además de las aperturas en julio en Manila, Filipinas, y a finales de este año en Singapur y Moscú, mientras que para 2016, serán en Deli, Doha, Busan y Johannesburgo, es decir, a países en donde no hay empresas mexicanas.

En cuanto a su expansión en Estados Unidos, el directivo refirió que se busca una asociación estratégica de 50-50 para entrar al mercado más grande, sofisticado y competido del mundo en entretenimiento.

Comentó que esta empresa lleva año y medio buscando a este socio para este mercado único, no obstante, durante ese periodo se estuvo negociando con una gran empresa de entretenimiento pero no se pudo concretar nada al no tener las condiciones requeridas por KidZnia.

De ahí, señaló, nuevamente está iniciándose el proceso de búsqueda de un socio y se empiezan a realizar entrevistas con grupos interesados.

Reconoció que derivado de la desaceleración económica registrada el año pasado, KidZania reportó baja en sus ingresos y ha estado en proceso de recuperación desde el inicio de este año.