Empresas

Kidzania espera hasta
un millón de visitantes en Londres en primer año

La CEO de Kidzania en el Reino unido señaló que esperan que el centro ubicado en Londres reciba entre 750 mil y un millón de visitantes en su primer año de operación. 
Notimex
09 junio 2015 12:0 Última actualización 09 junio 2015 12:0
Kidzania

(Cuartoscuro)

Kidzania abrirá este mes sus puertas en Londres, donde espera recibir hasta un millón de visitantes en el primer año.

La CEO de Kidzania en el Reino Unido, Helen Carpendale, afirmó que el centro educativo, que será inaugurado el 25 de junio, “espera entre 750 mil y un millón de visitantes”, de los cuales el 70 por ciento correspondería a menores de edad.

La empresaria señaló que la diferencia entre Kidzania y otras atracciones que hay en Londres es que un adulto puede traer a 10 infantes. “No somos una atracción de dos (adultos) más dos (niños)”, externó.

Carpendale confió en que los menores vendrán de otros lugares del país como las ciudades de Sheffield, Manchester y Leeds, en el norte, “porque es una oferta única de entretenimiento educativo”.

Kidzania, que abrirá en el centro comercial de Westfield en el oeste de esta ciudad, contará con un espacio de 22 mil metros cuadrados y está creado para atraer a niños y niñas de cuatro a 14 años de edad.

La compañía, que es un éxito en 14 países, aún está buscando nuevos socios, ”porque Kidzania hay que mantenerlo renovado para los niños”, señaló la CEO, quien participó en el foro de negocios sobre México “Business Outlook”, organizado por la Cámara Mexicana de Comercio del Reino Unido.

Carpendale aseguró que la empresa mexicana, creada por Xavier López Ancona en 1999, espera recibir 50 millones de visitantes el próximo año en sus 17 centros que se ubican en Turquía, Chile, Egipto y la India, entre otros países del mundo.

Kidzania en Londres cuenta hasta ahora con 35 socios, entre ellos la aerolínea British Airways que prestó un fuselaje de 18 metros de largo o una automotriz donde los niños juegan a ser mecánicos.

Los niños aprenden jugando a ser doctores, y pueden incluso “hacer un trasplante de hígado” en la réplica del hospital y centro de urgencias médicas, precisó Carpendale.