Empresas

KidZania, en vísperas
de elegir a socio en EU

Xavier López Ancona, presidente y fundador de la compañía  dijo en entrevista que la entrada al mercado norteamericano ha sido complicada porque en lugar de ingresar bajo el formato de franquicia deberán hacerlo con un socio de negocio. 
Axel Sánchez
23 abril 2014 21:12 Última actualización 24 abril 2014 5:0
Etiquetas
Kidzania(Cortesía)

(Cortesía)

A mediados de mayo, KidZania podría estar definiendo al socio de negocios que le permita ingresar al mercado de Estados Unidos, donde tiene la expectativa de colocar su primer parque en 2016.

En entrevista con EL FINANCIERO, Xavier López Ancona, presidente y fundador de la compañía, dijo que mantienen su estrategia de llegar a Dallas o Chicago, en Estados Unidos, por lo que esperan que el 15 de mayo puedan llegar a un acuerdo.

“Ha sido muy complicado. A diferencia de otros KidZania que son franquicias, en este lugar (Estados Unidos) ingresaremos con un socio de negocio”, explicó.

López Ancona presentó en la embajada de Turquía la inauguración del KidZania número 16 en el mundo, el cual se ubicará en Estambul y para el cual se invirtieron 21 millones de dólares. Su capacidad será para recibir 750 mil niños al año.

Esto forma parte del plan de expansión 2014-2016, en el cual se tiene prevista una inversión cercana a 225 millones de dólares, en la que también se consideran destinos como Singapur, Qatar y una segunda unidad en Corea del Sur.

“Estamos muy contentos. Esta es la primera inauguración del año, por lo que ahora vienen Sao Paulo y Arabia Saudita. También estamos trabajando fuerte para poder inaugurar este año en Londres y Manila, aunque es posible que se puedan concretar a principios de 2015”, expresó.

La expansión en el extranjero del parque de ‘eduentretenimiento’ cada vez más supera lo realizado en el país de origen de la llamada antes “Ciudad de los niños”, donde representa 50 por ciento de sus ingresos totales.

Comentó que en el primer trimestre del año se vio un poco a la baja la visita de niños a los parques en la Ciudad de México y Monterrey, pero en la Semana Santa se reportó un ‘sobre cupo’, por lo cual tuvieron que cerrar antes del horario tradicional.

López Ancona dijo que esto resultó en un aumento de 15 por ciento en visitantes respecto a la semana santa del año pasado.

“Suena poco el porcentaje, pero resulta un incremento en número importante, por lo que hemos registrado llenos, principalmente en los parques de Santa Fe y Cuicuilco”, apuntó.

“También hemos organizado eventos privados para empresas, donde los trabajadores conviven con sus hijos en un espacio de entretenimiento. Hasta el momento llevamos 20 reuniones”, añadió.

El balance de asistencia de Kidzania en 2012 fue de 6 millones de niños en todo el mundo, mientras que en 2013 cerraron con la visita de 6.7 millones. Para 2014 esperan alcanzar los 8.2 millones.

El año pasado, KidZania abrió cuatro unidades; una en Kuwait que costó 22 millones de dólares; en El Cairo, con 24 millones de dólares; Bangkok, con 22 millones; y otra más en Mumbai, India, con una inversión total de 32 millones. Esto suma 100 millones de dólares.

Todas las notas EMPRESAS
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas
Liverpool (gracias a Suburbia) le ‘come el mandado’ al Palacio y Sanborns
México tiene que ‘abrir los ojos’ más allá del TLCAN, según este CEO