Empresas

KidZania, en vísperas
de elegir a socio en EU

Xavier López Ancona, presidente y fundador de la compañía  dijo en entrevista que la entrada al mercado norteamericano ha sido complicada porque en lugar de ingresar bajo el formato de franquicia deberán hacerlo con un socio de negocio. 
Axel Sánchez
23 abril 2014 21:12 Última actualización 24 abril 2014 5:0
Etiquetas
Kidzania(Cortesía)

(Cortesía)

A mediados de mayo, KidZania podría estar definiendo al socio de negocios que le permita ingresar al mercado de Estados Unidos, donde tiene la expectativa de colocar su primer parque en 2016.

En entrevista con EL FINANCIERO, Xavier López Ancona, presidente y fundador de la compañía, dijo que mantienen su estrategia de llegar a Dallas o Chicago, en Estados Unidos, por lo que esperan que el 15 de mayo puedan llegar a un acuerdo.

“Ha sido muy complicado. A diferencia de otros KidZania que son franquicias, en este lugar (Estados Unidos) ingresaremos con un socio de negocio”, explicó.

López Ancona presentó en la embajada de Turquía la inauguración del KidZania número 16 en el mundo, el cual se ubicará en Estambul y para el cual se invirtieron 21 millones de dólares. Su capacidad será para recibir 750 mil niños al año.

Esto forma parte del plan de expansión 2014-2016, en el cual se tiene prevista una inversión cercana a 225 millones de dólares, en la que también se consideran destinos como Singapur, Qatar y una segunda unidad en Corea del Sur.

“Estamos muy contentos. Esta es la primera inauguración del año, por lo que ahora vienen Sao Paulo y Arabia Saudita. También estamos trabajando fuerte para poder inaugurar este año en Londres y Manila, aunque es posible que se puedan concretar a principios de 2015”, expresó.

La expansión en el extranjero del parque de ‘eduentretenimiento’ cada vez más supera lo realizado en el país de origen de la llamada antes “Ciudad de los niños”, donde representa 50 por ciento de sus ingresos totales.

Comentó que en el primer trimestre del año se vio un poco a la baja la visita de niños a los parques en la Ciudad de México y Monterrey, pero en la Semana Santa se reportó un ‘sobre cupo’, por lo cual tuvieron que cerrar antes del horario tradicional.

López Ancona dijo que esto resultó en un aumento de 15 por ciento en visitantes respecto a la semana santa del año pasado.

“Suena poco el porcentaje, pero resulta un incremento en número importante, por lo que hemos registrado llenos, principalmente en los parques de Santa Fe y Cuicuilco”, apuntó.

“También hemos organizado eventos privados para empresas, donde los trabajadores conviven con sus hijos en un espacio de entretenimiento. Hasta el momento llevamos 20 reuniones”, añadió.

El balance de asistencia de Kidzania en 2012 fue de 6 millones de niños en todo el mundo, mientras que en 2013 cerraron con la visita de 6.7 millones. Para 2014 esperan alcanzar los 8.2 millones.

El año pasado, KidZania abrió cuatro unidades; una en Kuwait que costó 22 millones de dólares; en El Cairo, con 24 millones de dólares; Bangkok, con 22 millones; y otra más en Mumbai, India, con una inversión total de 32 millones. Esto suma 100 millones de dólares.

Todas las notas EMPRESAS
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón