Empresas

KidZania busca nuevo socio para 'jugar' en EU

KidZania está buscando un nuevo socio para entrar al mercado estadounidense, después de que esta no llegó a un buen acuerdo con una empresa de entretenimiento con la cual tenía planeado instalar sus primeros parques temáticos en ese país hacia 2016.

El acuerdo que tenía KidZania con una empresa de entretenimiento para colocar el primero de sus parques temáticos en Estados Unidos no llegó a buen puerto, por lo cual la firma mexicana está de nueva cuenta buscando socio.

"Estuvimos negociando por nueve meses y al final sentimos que no era la mejor química, sólo firmamos una carta intención, al final por cambios de estrategia decidieron no seguir con el proyecto, y estamos otra vez buscando con grupos y haciendo el memorando de información", explicó Xavier López Ancona, fundador y director general de KidZania.

El año pasado la firma de eduentretenimiento dijo que quería llegar a Estados Unidos en sociedad con una empresa de ese país que tuviera conocimiento del mercado. KidZania tenía previsto colocar su primer parque en 2016 pero los planes cambiaron.

"Estamos abriendo las oportunidades, tenemos un convenio con una banca de inversión, la cual nos presentó con firmas de la industria de medios y entretenimiento para definir potenciales socios, pero también hemos visitado fondos de capital de riesgo. A Estados Unidos no queremos entrar solos, yo no me arriesgaría, y el potencial de crecimiento es mejor con un socio local", explicó el directivo en entrevista con El Financiero.

AVANZA EN CHINA

López Ancona reveló que ya lograron una carta de intención para abrir el primer KidZania en China con un socio inversionista, pero no saben el lugar en que se ubicará el parque.

"Tuvimos antes una experiencia de inversión pero se cayó el proyecto porque el socio no obtuvo el lugar para invertir, ahora no queremos adelantar nada hasta que se tenga el sitio ideal para el parque", agregó.

KidZania cuenta con 17 parques alrededor del mundo, dos de ellos fueron abiertos en 2014 como parte de su estrategia de expansión internacional por medio del modelo de franquicia.

"Para este año esperamos la apertura de Londres, Inglaterra y Manila, Filipinas, entre mayo y junio, y para finales del año Singapur y Moscú, en Rusia", refirió el ejecutivo.

Además lograron un acuerdo para iniciar con el proyecto en Johannesburgo, Sudáfrica, además de tener en planes en Doha, Qatar y una ciudad en Corea del Sur.

También lee: