Empresas

Kidzania alista nuevas aperturas internacionales

Kidzania abrirá cinco nuevos parques internacionales, entre los que se encuentran Brasil y Arabia Saudita, los que se sumarán a los 15 parques con los que cerraron en 2013, dijo Xavier López Ancona, presidente de la empresa.
Notimex
09 noviembre 2014 15:41 Última actualización 09 noviembre 2014 15:41
Kidzania(Cortesía)

(Cortesía)

MONTERREY.- El presidente de Kidzania, Xavier López Ancona, señaló que la firma ya se alista para la apertura de cinco nuevos parques internacionales, entre los que se encuentran Brasil y Arabia Saudita, con lo cual sumaría un total de 23 franquicias para 2015.

El fundador de la franquicia mexicana destacó que el año pasado finalizaron con un total de 15 parques, de los cuales tres se encuentran en México (dos en el Distrito Federal y uno en Monterrey) y los demás alrededor del mundo.

En tanto, continuó, este año abrieron tres parques más, de los cuales aún están pendientes por inaugurar uno en Sao Paolo, Brasil, y otro en Arabia Saudita, mientras que para el siguiente año esperan inaugurar cinco más, para llegar a un total de 23 franquicias en todo el mundo.

"Estamos creciendo bastante rápido y en lugares bien lejanos, entonces por eso estamos muy felices con el desempeño de la franquicia y de la marca", la cual ha recibido diversos galardones en México y en el extranjero, destacó.

López Ancona señaló que las aperturas del próximo se harán en Londres, Moscú y Singapur, entre otras, y adelantó que ya encontraron un socio con el que esperan abrir una franquicia en China, la cual espera que se anuncie próximamente.

"Es un anuncio grande porque China es un mercado enorme. Hay 350 millones de niños chinos, entonces alguien los tiene que entretener. Para nosotros es un mercado muy grande porque caben como diez Kidzanias", por lo que la apertura será un paso más para la franquicia, destacó.

En México, Kidzania registró 800 mil visitantes por año en Cuicuilco y 600 mil en Santa Fe y han logrado incorporar nuevas marcas asociadas para llevar nuevas actividades a los niños, entre las que se encuentra el pago de impuestos y el registro de la propiedad intelectual, entre otras entidades gubernamentales.