Empresas

Kidzania abre sus puertas en Londres

El presidente global y fundador de Kidzania, Xavier López Ancona, y el presidente de Kidzania Londres, Joel Cadbury, dieron la bienvenida oficial a un grupo de 300 menores de escuelas locales durante la inauguración.
Notimex
25 junio 2015 10:38 Última actualización 25 junio 2015 10:40
KidZania Sao Paulo

KidZania Sao Paulo (Tomada de Facebook)

LONDRES.- La franquicia mexicana Kidzania abrió hoy sus puertas en Londres para educar y entretener a miles de niños y niñas en una ciudad diseñada para que los menores jueguen a ser pilotos, bomberos, cocineros y estilistas.

El presidente global y fundador de Kidzania, Xavier López Ancona, y el presidente de Kidzania Londres, Joel Cadbury, dieron la bienvenida oficial a un grupo de 300 menores de escuelas locales que emocionados corrieron al fuselaje del avión, a las estaciones de bomberos y a la cancha de futbol.

En entrevista, López Ancona afirmó que Kidzania es un concepto universal y exportable donde los niños y niñas de Londres, México y Japón juegan a ser adultos.


“El éxito de Kidzania es que es un concepto universal donde todo mundo gana. Los niños están en un lugar seguro, están aprendiendo, estamos fomentando valores, están desarrollando habilidades que no desarrollan cuando están frente a una computadora y los papás están felices”, expresó.

Los socios de industrias como Renault y British Airways participan con un fuselaje de avión donde los pequeños juegan a ser pilotos en los simuladores, mientras que en los “pits” aprenden a cambiar llantas a un auto de carreras Fórmula Uno.

El centro de entretenimiento, el número 19 que se inaugura en el mundo, cuenta con un espacio de seis mil metros cuadrados para niños y niñas de cuatro a 14 años que experimentan con las 60 diferentes profesiones que existen en la “ciudad”.

El empresario mexicano aseguró que esta es la primera vez que México exporta entretenimiento a otros países en una escala mundial.

“A mí me da mucho orgullo que una empresa mexicana con la marca de México esté vendiendo el entretenimiento a Londres, una de las ciudades más competitivas del mundo”, destacó López Ancona.

El fundador de Kidzania recordó que la franquicia llegó por primera vez a Japón, “donde fue un éxito rotundo” y es la primera empresa mexicana en Arabia Saudita y Kuwait.

Además, Kidzania se ha extendido a Yakarta, Indonesia, y “esto es buen ejemplo para que otras empresas busquen nuevos mercados”.

La ciudad, que está construida a la medida de los niños, tiene su propia economía y moneda conocida como “kidZos”, que los menores pueden gastar y ahorrar mientras se divierten, pero también multiplicar mientras trabajan, tal y como ocurre en la vida real.

La empresa de educación y entretenimiento espera recibir en su primer año en esta ciudad a 750 mil visitantes que podrán jugar a ser doctores, practicar la enfermería, ir a la universidad, apagar incendios, hacer locución en las cabinas de radio y producir chocolates.

Todas las notas EMPRESAS
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Sign up for free