Empresas

Kidzania abre sus puertas en Londres

El presidente global y fundador de Kidzania, Xavier López Ancona, y el presidente de Kidzania Londres, Joel Cadbury, dieron la bienvenida oficial a un grupo de 300 menores de escuelas locales durante la inauguración.
Notimex
25 junio 2015 10:38 Última actualización 25 junio 2015 10:40
KidZania Sao Paulo

KidZania Sao Paulo (Tomada de Facebook)

LONDRES.- La franquicia mexicana Kidzania abrió hoy sus puertas en Londres para educar y entretener a miles de niños y niñas en una ciudad diseñada para que los menores jueguen a ser pilotos, bomberos, cocineros y estilistas.

El presidente global y fundador de Kidzania, Xavier López Ancona, y el presidente de Kidzania Londres, Joel Cadbury, dieron la bienvenida oficial a un grupo de 300 menores de escuelas locales que emocionados corrieron al fuselaje del avión, a las estaciones de bomberos y a la cancha de futbol.

En entrevista, López Ancona afirmó que Kidzania es un concepto universal y exportable donde los niños y niñas de Londres, México y Japón juegan a ser adultos.


“El éxito de Kidzania es que es un concepto universal donde todo mundo gana. Los niños están en un lugar seguro, están aprendiendo, estamos fomentando valores, están desarrollando habilidades que no desarrollan cuando están frente a una computadora y los papás están felices”, expresó.

Los socios de industrias como Renault y British Airways participan con un fuselaje de avión donde los pequeños juegan a ser pilotos en los simuladores, mientras que en los “pits” aprenden a cambiar llantas a un auto de carreras Fórmula Uno.

El centro de entretenimiento, el número 19 que se inaugura en el mundo, cuenta con un espacio de seis mil metros cuadrados para niños y niñas de cuatro a 14 años que experimentan con las 60 diferentes profesiones que existen en la “ciudad”.

El empresario mexicano aseguró que esta es la primera vez que México exporta entretenimiento a otros países en una escala mundial.

“A mí me da mucho orgullo que una empresa mexicana con la marca de México esté vendiendo el entretenimiento a Londres, una de las ciudades más competitivas del mundo”, destacó López Ancona.

El fundador de Kidzania recordó que la franquicia llegó por primera vez a Japón, “donde fue un éxito rotundo” y es la primera empresa mexicana en Arabia Saudita y Kuwait.

Además, Kidzania se ha extendido a Yakarta, Indonesia, y “esto es buen ejemplo para que otras empresas busquen nuevos mercados”.

La ciudad, que está construida a la medida de los niños, tiene su propia economía y moneda conocida como “kidZos”, que los menores pueden gastar y ahorrar mientras se divierten, pero también multiplicar mientras trabajan, tal y como ocurre en la vida real.

La empresa de educación y entretenimiento espera recibir en su primer año en esta ciudad a 750 mil visitantes que podrán jugar a ser doctores, practicar la enfermería, ir a la universidad, apagar incendios, hacer locución en las cabinas de radio y producir chocolates.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias