Empresas

KIA y Nuevo León se reúnen para firmar nuevo contrato 

Representantes del gobierno de Nuevo León y de la empresa automotriz surcoreana sostienen una reunión esta tarde para afinar los últimos detalles del nuevo contrato que beneficia a todas las partes involucradas, según Fernando Turner, secretario de Desarrollo del estado.
Sonia Coronado 
08 junio 2016 14:22 Última actualización 08 junio 2016 14:22
Kia

Kia

MONTERREY.- KIA Motors México (KMM); el gobierno de Nuevo León y el municipio de Pesquería sostienen desde las 13:30 horas una reunión en privado donde firmarán un nuevo contrato, que replantea los apoyos por parte de la autoridad estatal, y las obligaciones y compromisos que adquiere la armadora automotriz.

Antes de entrar a la reunión, Fernando Turner Dávila, titular de la Secretaría de Desarrollo, quien firmaría por parte del gobierno de Nuevo León, dijo que se trataba de un nuevo contrato que beneficia a todas las partes.

“El arreglo es muy satisfactorio tanto para KIA como para el gobierno. KIA finalmente aceptó y quedamos muy bien, estamos muy contentos. Ellos van a buscar a proveedores de Nuevo León, van a preferir Nuevo León sobre cualquier otro estado para futuras expansiones”, destacó Turner.

Mencionó que “es un nuevo convenio, se siguió todo el proceso que marca la ley, porque eso es lo que le da certeza jurídica a KIA”.

Será al término de la reunión cuando las autoridades estatales y municipales revelen los detalles del acuerdo.