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Kia ve a México como estratégico para la inversión global

Soon Nam Lee, vicepresidente del consorcio automotriz coreano Kia Motors, señaló que es un buen negocio invertir en México, por esa razón, su empresa decidió invertir más de tres mil millones de dólares en una planta en Nuevo León.
Notimex
01 marzo 2015 16:53 Última actualización 01 marzo 2015 16:53
Kia

La empresa se fundó en 1944

Por su posición geográfica y las reformas en su estructura económica, México es un país estratégico para los inversionistas globales, afirmó Soon Nam Lee, vicepresidente del consorcio automotriz coreano Kia Motors.

En entrevista explicó que esa es la razón principal por la que su empresa decidió invertir más de tres mil millones de dólares en una planta en Nuevo León, la cual inició operaciones en agosto de 2014 y estará produciendo vehículos de diverso tipo en mayo de 2016 y a plenitud en 2018.

Subrayó que dicha planta generará tres mil empleos directos y siete mil de proveedores, siguiendo el modelo coreano en el que hay un consorcio, en este caso el grupo Hyundai-Kia Motors y a su alrededor un buen número de empresas proveedoras de la región.

Soon Nam Lee dijo que de la producción en México, 60 por ciento irá a Norteamérica, 20 por ciento a Sudamérica y otro 20 por ciento se destinará al mercado mexicano, donde Kia ya participará desde este año con modelos fabricados en sus plantas de Corea, Estados Unidos y Eslovaquia.

Subrayó que Kia Motors ha hecho estudios muy minuciosos de inversión y concluyó que México resulta estratégico por tener importantes socios comerciales en América del Norte (Nafta) y también al sur del continente (Alianza del Pacífico) y Europa.

También destacó los cambios estructurales en la economía mexicana y el apoyo de las autoridades a Kia Motors, que tiene operaciones globales y sigue un agresivo plan de mercado que contempla no solo la producción de vehículos de alta tecnología y buen diseño, sino también precios muy competitivos.

Enfatizó que Kia Motors tiene un plan muy agresivo a nivel global, que pasa por una intensa promoción en los medios de comunicación y en patrocinio de figuras y eventos de alcance mundial, pero no descuida al consumidor al que ofrece con sus vehículos: cambiar de estilo, valor de mercado e innovación.

Sin duda, concluyó Soon Nam Lee, es un buen negocio invertir en México, como lo prueba que en su territorio están presentes las principales marcas productoras, que han contribuido a hacer del sector automotriz uno de los más dinámicos e importante generador de empleos y de divisas para el país.