Empresas

Kia ve a México como estratégico para la inversión global

Soon Nam Lee, vicepresidente del consorcio automotriz coreano Kia Motors, señaló que es un buen negocio invertir en México, por esa razón, su empresa decidió invertir más de tres mil millones de dólares en una planta en Nuevo León.
Notimex
01 marzo 2015 16:53 Última actualización 01 marzo 2015 16:53
Kia

La empresa se fundó en 1944

Por su posición geográfica y las reformas en su estructura económica, México es un país estratégico para los inversionistas globales, afirmó Soon Nam Lee, vicepresidente del consorcio automotriz coreano Kia Motors.

En entrevista explicó que esa es la razón principal por la que su empresa decidió invertir más de tres mil millones de dólares en una planta en Nuevo León, la cual inició operaciones en agosto de 2014 y estará produciendo vehículos de diverso tipo en mayo de 2016 y a plenitud en 2018.

Subrayó que dicha planta generará tres mil empleos directos y siete mil de proveedores, siguiendo el modelo coreano en el que hay un consorcio, en este caso el grupo Hyundai-Kia Motors y a su alrededor un buen número de empresas proveedoras de la región.

Soon Nam Lee dijo que de la producción en México, 60 por ciento irá a Norteamérica, 20 por ciento a Sudamérica y otro 20 por ciento se destinará al mercado mexicano, donde Kia ya participará desde este año con modelos fabricados en sus plantas de Corea, Estados Unidos y Eslovaquia.

Subrayó que Kia Motors ha hecho estudios muy minuciosos de inversión y concluyó que México resulta estratégico por tener importantes socios comerciales en América del Norte (Nafta) y también al sur del continente (Alianza del Pacífico) y Europa.

También destacó los cambios estructurales en la economía mexicana y el apoyo de las autoridades a Kia Motors, que tiene operaciones globales y sigue un agresivo plan de mercado que contempla no solo la producción de vehículos de alta tecnología y buen diseño, sino también precios muy competitivos.

Enfatizó que Kia Motors tiene un plan muy agresivo a nivel global, que pasa por una intensa promoción en los medios de comunicación y en patrocinio de figuras y eventos de alcance mundial, pero no descuida al consumidor al que ofrece con sus vehículos: cambiar de estilo, valor de mercado e innovación.

Sin duda, concluyó Soon Nam Lee, es un buen negocio invertir en México, como lo prueba que en su territorio están presentes las principales marcas productoras, que han contribuido a hacer del sector automotriz uno de los más dinámicos e importante generador de empleos y de divisas para el país.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias