Empresas

KIA va por más producción y ventas en México

El plan trazado por la armadora coreana en México va viento en popa y esperan terminar el 2017 con 80 mil unidades Forte vendidas, con lo que buscan ampliar su oferta a los consumidores, señala el director general de la marca en el país.
Sonia Coronado
15 mayo 2017 22:2 Última actualización 16 mayo 2017 5:0
Kia Motors construirá su primera planta en India

KIA tiene dos años que comercializa sus productos en México. (AP)

A un año de iniciar operaciones en Nuevo León con su modelo Forte, la armadora de autos KIA mantiene su paso firme para lograr una participación de mercado de 5 por ciento en los próximos 5 años, dijo Horacio Chávez, director general de la marca en México.

“Con el Forte tenemos una expectativa para producir arriba de 15 mil unidades, lo que representaría más de un 25 por ciento de crecimiento con respecto al año pasado y al final de cuentas este año quisiéramos cerrar con 80 mil ventas, que sería un 38 por ciento de crecimiento, vamos conforme a nuestro plan, la verdad es que mes tras mes hemos tenido incrementos”, agregó el directivo.

Mencionó que para poder lograr esos objetivos de colocación de sus dos modelos insignia –Forte y Rio-, producidos en Nuevo León, se apoyan con su red de distribución, que a la fecha cuenta con 73 agencias a lo largo del país, para lograr una cobertura de 94 por ciento del territorio nacional.

Con el Forte tenemos una expectativa para producir arriba de las 15 mil unidades, lo que representaría más de
25 por ciento de crecimiento con respecto al año pasado

El ejecutivo dijo que los concesionarios ya tienen en construcción una decena de agencias más con las que su cobertura alcanzará el 97 por ciento en todo el país.

KIA tiene dos años que comercializa sus productos en México y busca ampliar más su oferta al consumidor mexicano, como el reciente lanzamiento de Niro, su vehículo híbrido, que a decir de Chávez, hacia allá va la tendencia en el mundo.

“Empezamos a producir el Río Hatchback (hb) en Pesquería (Nuevo León) en enero, ha tenido una gran aceptación y hemos logrado superar expectativas, pensamos que este año podremos desplazar más de 20 mil unidades, lo cual es una cifra considerable dentro de uno de los segmentos más grandes y más importantes”, indicó.

Como parte de la estrategia de posicionamiento de la marca, el directivo mencionó que en el ‘segmento verde’, la firma lanzó recientemente Niro, el primer vehículo híbrido y analiza la introducción de más modelos duales.

“Niro ha tenido buena aceptación, hemos superado ligeramente las expectativas de vender 80 unidades en un inicio, cerca del 60 por ciento se estará colocando en la Ciudad de México pero también en las ciudades de Guadalajara y Monterrey”, añadió.

plac
eholder
Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox