Empresas

KIA va por más producción y ventas en México

El plan trazado por la armadora coreana en México va viento en popa y esperan terminar el 2017 con 80 mil unidades Forte vendidas, con lo que buscan ampliar su oferta a los consumidores, señala el director general de la marca en el país.
Sonia Coronado
15 mayo 2017 22:2 Última actualización 16 mayo 2017 5:0
Kia Motors construirá su primera planta en India

KIA tiene dos años que comercializa sus productos en México. (AP)

A un año de iniciar operaciones en Nuevo León con su modelo Forte, la armadora de autos KIA mantiene su paso firme para lograr una participación de mercado de 5 por ciento en los próximos 5 años, dijo Horacio Chávez, director general de la marca en México.

“Con el Forte tenemos una expectativa para producir arriba de 15 mil unidades, lo que representaría más de un 25 por ciento de crecimiento con respecto al año pasado y al final de cuentas este año quisiéramos cerrar con 80 mil ventas, que sería un 38 por ciento de crecimiento, vamos conforme a nuestro plan, la verdad es que mes tras mes hemos tenido incrementos”, agregó el directivo.

Mencionó que para poder lograr esos objetivos de colocación de sus dos modelos insignia –Forte y Rio-, producidos en Nuevo León, se apoyan con su red de distribución, que a la fecha cuenta con 73 agencias a lo largo del país, para lograr una cobertura de 94 por ciento del territorio nacional.

Con el Forte tenemos una expectativa para producir arriba de las 15 mil unidades, lo que representaría más de
25 por ciento de crecimiento con respecto al año pasado

El ejecutivo dijo que los concesionarios ya tienen en construcción una decena de agencias más con las que su cobertura alcanzará el 97 por ciento en todo el país.

KIA tiene dos años que comercializa sus productos en México y busca ampliar más su oferta al consumidor mexicano, como el reciente lanzamiento de Niro, su vehículo híbrido, que a decir de Chávez, hacia allá va la tendencia en el mundo.

“Empezamos a producir el Río Hatchback (hb) en Pesquería (Nuevo León) en enero, ha tenido una gran aceptación y hemos logrado superar expectativas, pensamos que este año podremos desplazar más de 20 mil unidades, lo cual es una cifra considerable dentro de uno de los segmentos más grandes y más importantes”, indicó.

Como parte de la estrategia de posicionamiento de la marca, el directivo mencionó que en el ‘segmento verde’, la firma lanzó recientemente Niro, el primer vehículo híbrido y analiza la introducción de más modelos duales.

“Niro ha tenido buena aceptación, hemos superado ligeramente las expectativas de vender 80 unidades en un inicio, cerca del 60 por ciento se estará colocando en la Ciudad de México pero también en las ciudades de Guadalajara y Monterrey”, añadió.

plac
eholder
Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias