Empresas

KIA traerá a México los modelos Picanto y Rio

Los modelos Picanto y Rio de KIA, los de mayor venta fuera de Corea, llegarían a México en 2016, sumándose al Forte, Sorento y Sportage que se venderán en el país a principios de julio.
Axel Sánchez
16 junio 2015 19:50 Última actualización 17 junio 2015 4:55
KIA Picanto

El Picanto de Kia es uno de los modelos que más se venden fuera de Corea del Sur.(Tomada de http://kia.com.pe/modelos/picanto/)

La automotriz coreana KIA prepara el lanzamiento de dos modelos más en 2016, los cuales se sumarán al Forte (compacto), Sorento y Sportage (SUVs) que comercializará en México a partir del 1 de julio del presente año.

Picanto (subcompacto) y Rio (compacto) llegarían al país a inicios del próximo año, de acuerdo con fuentes cercanas a la empresa. Estos modelos son los de mayor venta en los mercados fuera de Corea y representaron 28.4 por ciento del volumen total comercializado a escala mundial en 2014.

“Buscaremos tener un portafolio completo. Serán productos que buscan los consumidores mexicanos”, expuso Horacio Chavez, director general de la marca en México.

El modelo Picanto entrará a competir en el segmento de subcompactos, que en mayo del 2015 alcanzó ventas récord para los últimos 11 años.

En tanto, el Rio enfrentará al Versa de Nissan o al Jetta de VW. KIA tiene previsto vender 9 mil unidades de julio a diciembre del 2015 y ganar 5 por ciento del mercado nacional en el mediano plazo.