Empresas

KIA quiere récord en venta de autos con financiamiento

En México, el 50% de los autos vendidos por KIA fueron a crédito durante 2016, por lo que la automotriz coreana quiere elevar a 60% este año, impulsado por el lanzamiento de nuevos modelos.
Axel Sánchez
28 abril 2017 13:10 Última actualización 02 mayo 2017 4:55
KIA RIO

KIA espera comercializar al menos 22 mil unidades del modelo KIA Rio Hecho en México durante 2017. (Tomada de Kia.com)

La empresa coreana KIA estima comercializar en México 80 mil unidades en 2017, un aumento de 38 por ciento respecto a lo que registró el año pasado; Horacio Chávez, director general de la marca, dijo que de esta cantidad esperan que 60 por ciento sea por medio de un plan de financiamiento.

El año pasado alrededor de 50 por ciento de los autos vendidos por KIA fueron a crédito, para este año, con los nuevos modelos que lanzaremos, esperamos incrementar a 60 por ciento esta cantidad”, dijo el directivo en la presentación del KIA Rio Hecho en México.

Jorge Ramírez Corona, director de KIA Finance, explicó que al primer trimestre de 2017 lograron un incremento de 13 por ciento en el volumen de autos comercializados con alguno de sus planes, pero este año esperan cerrar con un aumento de hasta 19 por ciento.

Explicó que los plazos para financiamientos tradicionales más solicitados son en primer lugar a 60 meses; seguido de a 68 meses y en tercer lugar a 36 meses. 

"Vemos que hay un crecimiento importante en los créditos de 72 meses, pero los clientes tienen la opción de finiquitar sucrédito antes si así lo prefiere”, explicó.

Sobre el nuevo KIA Rio Hecho en México, la empresa estima comercializar al menos 22 mil unidades de este modelo durante 2017, pues competirá en el segmento de compactos, el cual representa alrededor de 30 por ciento del mercado total del país.

En el primer trimestre del año, Kia vendió 19 mil 9 unidades en el país, un alza de 97.3 por ciento comparado con igual periodo del año pasado.

empresas
:
Todas las notas EMPRESAS
Selina, la panameña que quiere hospedar a los millennials
‘Depas’ cerca de Tepito son más caros… aunque no lo creas
Sanciones por el Paso Exprés le pegarían al nuevo AICM
Fabricante de Buchanan’s quiere crecer en bebidas de lujo
Salauno 've' próxima expansión de clínicas
Advent saldrá de 'shopping' en México
El radiodifusor guatemalteco que quiere ‘conquistar’ a los mexicanos
México le gana 5 a 1 a Brasil... para Hershey's
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro