Empresas

KIA producirá en Pesquería modelo Rio en 2017

Para 2017, KIA tiene contemplado que su planta en Pesquería produzca 150 mil unidades del modelo Rio, las cuales se sumarán a las 150 mil del Forte, para lo que serán necesarios dos turnos extras para cubrir la manufactura, anunció Horacio Chávez.

Pesquería, NL.- El director general de KIA Motors México, Horacio Chávez, anunció que a partir de enero de 2017 la planta en esta localidad producirá la nueva generación del modelo Rio, con lo que incrementará a 300 mil el número de unidades fabricadas en el país.

En conferencia de prensa, el directivo adelantó la posibilidad de incrementar a 400 mil vehículos fabricados en territorio mexicano.
Tras la ceremonia de inauguración de la planta en Pesquería, Nuevo León, dejó en claro que la producción del Río se sumará a la fabricación actual del modelo Forte.

De esta manera, precisó, se fabricarán en KIA Motors México 150 mil unidades de Forte y otros 150 mil del Rio para el año 2017, para lo que será necesario el incremento de dos turnos adicionales al ritmo de trabajo actual para sumar tres turnos en total.


"El modelo Rio será el segundo vehículo producido en México a partir de enero del siguiente año", adelantó.

Recordó las ventas de la marca coreana en México superaron las expectativas, ya que mientras la meta de participación de mercado era de 3.1 por ciento, hoy ya alcanzaron 3.4 por ciento con 55 mil unidades colocadas en el mercado local.

Adelantó que hacia el año 2020 KIA México estiman la venta de unas 100 mil unidades en el mercado doméstico, pero por lo pronto, para 2016 planean producir 100 mil unidades del modelo Forte en sus versiones hatchback y sedán, de las cuales 80 por ciento de destinará a la exportación.

Según datos de KIA Motor México, al mes de agosto de 2016, esta fábrica empleaba alrededor de mil 600 trabajadores, sumado a 7 mil plazas de los proveedores en el complejo, lo que da un total de 8 mil 600 trabajadores.

El objetivo de la armadora asiática es generar 14 mil empleos al cierre del siguiente año.

También lee: