Empresas

Kia prepara lanzamiento de dos híbridos en México

La surcoreana se encuentra en el estudio para comercializar el Óptima Híbrido, y para 2017 espera comenzar a vender el Niro, vehículo que ya circula en Europa.
Áxel Sánchez
01 julio 2016 11:50 Última actualización 01 julio 2016 11:50
niro

El Niro ya se comercializa en Europa. (Tomada de Kia.com)

La empresa automotriz KIA prepara el camino para el lanzamiento de dos autos híbridos en México, Óptima Híbrido y el Niro (el cual ya inició su comercialización en Europa).

En la celebración de su primer aniversario en el país, Horacio Chávez, managing director de la firma coreana, dijo que el Óptima Híbrido sigue en estudio para comercializar en el país, mientras que el Niro espera iniciar su distribución en enero de 2017.

“Hemos tenido un año exitoso y sin precedentes en la industria del país, donde compiten más de 40 marcas en el mercado (...) Sin embargo los retos continúan, tendremos dos lanzamientos en 2017, además de estos autos”, destacó el directivo.

En su primer año en México, KIA logró comercializar en México más de 34 mil 500 unidades. Solo en junio lograron vender 5 mil 200, la comercialización de vehículos más alta para un mes desde que la empresa llegó en julio del 2015.

“Nuestra visión para el año 2020 es alcanzar una participación de mercado de 5 por ciento, lo que significaría vender en un año natural más de 100 mil unidades”, destacó.

Sobre los retos que enfrentaron en Nuevo León, Gregorio Canales, subsecretario de Energía de la entidad y encargado de la coordinación de la negociación de los nuevos acuerdos con Kia, dijo que a pesar de los problemas que tuvieron con la firma, la planta ya está trabajando y cuentan con ellos para seguir impulsando su manufactura.

“Después de todos estos meses de trabajo, quiero decirles a todas las personas involucradas en la producción de KIA, desde comercialización, logística, exportación, proveeduría, trabajadores, entre otros, que cuentan con Nuevo León como un aliado fuerte”, dijo.

La planta, ubicada en el municipio de Pesquería, inició producción a mediados de mayo pasado, la cual tendrá una capacidad total de 300 mil unidades anuales, empleará a mil 500 personas y tuvo una inversión de mil millones de dólares.